Un desastre total fue lo que ayer se vivió en el Estadio Monumental. Un Colo Colo carente de ideas futbolísticas cayó ante Unión Española por dos a cero y se despidió del título del Campeonato Nacional 2023. El Cacique también tiene complicado clasificar de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores y a una fecha de que culmine el Torneo Nacional el período de evaluaciones está a la vuelta de la esquina. Eso sí, uno que se adelantó fue Leonardo Véliz. El exfutbolista apuntó contra quiénes se deben ir del Eterno Campeón.

Mediante su cuenta de X, más conocida como Twitter, el Pollo, como es apodado escribió que el Popular fue enfático en que varios elementos del plantel actual deberían partir del Estadio Monumental. A ello, también alabó las palabras de Pavez una vez que el encuentro del conjunto colocolino finalizará en Macul.

“En Colo Colo muchos tendrán que volar. Como sea: (Leandro) Benegas, (Darío) Lezcano, (Emiliano) Amor, (Marcos) Bolados y (Jeyson Rojas), escribió el histórico futbolista colocolino, quien apuntó en primer término a los nombres mencionados anteriormente como ejemplos de jugadores que deben dejar el Monumental.

A la vez, aprovechó la instancia para alabar y respaldar las declaraciones de Esteban Pavez. Recordemos, que tras el compromiso, el jugador que se encontraba suspendido fue el único que habló con los medios de comunicación. En la oportunidad, quien naciera en la cantera colocolina indicó que “Teníamos la ilusión. Así y todo, era mucho premio para el año que hemos hecho“. Ante esta declaración Véliz sostuvo “honesta declaración de Esteban Pavez. Son pocos los que emiten palabras de esa franqueza”.

Darío Lezcano fue uno de los apuntados por Leonardo Véliz. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

Darío Lezcano fue uno de los apuntados por Leonardo Véliz. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

Los objetivos restantes y la conformación del plantel para la temporada 2024

A falta de dos partidos por disputar, el Cacique sigue teniendo objetivos en esta temporada 2023. El primero de ellos es tratar de conseguir el Chile 2 para la Copa Libertadores y clasificarse directamente a la fase de grupos del torneo internacional. Para ello, deberán vencer a Curicó Unido y esperar que Audax Italiano derrote a Huachipato

El segunda tarea es lograr la Copa Chile. Los Albos disputarán la final ante Magallanes en el Tierra de Campeones de Iquique buscando la revancha de lo sucedido a comienzo de año cuando La Academia obtuvo la SuperCopa en Viña del Mar.

Tras el término de la campaña, y tal como anunció el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, en más de alguna ocasión, se verán tanto las salidas como las incorporaciones en un equipo que tendrá que mejorar la imagen mostrada en 2023 y que además tendrá participación internacional.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Qué títulos ganó Leonardo Véliz en Colo Colo?

El Pollo Véliz, durante su carrera deportiva, tuvo dos pasos por el Cacique. El primero entre 1972 a 1974, mientras que el segundo fue entre 1979 y 1981. Así, logró un total de tres Campeonatos Nacionales y una Copa Chile con los Albos, además de disputar la final de Copa Libertadores en 1973 ante Independiente de Argentina.

¿Estás de acuerdo con Leonardo Véliz y la salida de los jugadores que mencionó?

¿Estás de acuerdo con Leonardo Véliz y la salida de los jugadores que mencionó?

YA VOTARON 0 PERSONAS