Un interrumpido inicio de año ha tenido Jorge Almirón al mando de Colo Colo. El DT argentino llegó a inicios de año tras la salida de Gustavo Quinteros y si bien ha sumado buenos resultados, la última parte de la pretemporada ha estado marcada por las suspensiones.

La primera fue producto de los incendios forestales. La emergencia obligó a cancelar el duelo que estaba programado ante Independiente del Valle y con ello, el último duelo preparatorio previo a la Supercopa no se pudo realizar. Almirón alargó los trabajos previos al partido ante Huachipato.

Pero este fin de semana, cuando el Cacique se imponía por 2-0 y se estaba llevando el trofeo a casa, ocurrieron los incidentes en el sector norte del Estadio Nacional: partido sin terminarse y la copa, que parecía cantada para Colo Colo, tendrá que ser zanjada en otro momento y lugar.

Situación preocupante si se considera que se acerca el debut por Copa Libertadores ante Godoy Cruz. Los trasandinos suman cuatro partidos oficiales en el año y ha vencido en todos. Es el equipo sensación de Argentina y mete miedo al Cacique para el certamen copero.

Trabajo de Almirón tiene a todos encantados en el Monumental

Pero hay un factor que genera tranquilidad en Colo Colo: los entrenamientos. Y es que según pudo saber DaleAlbo, el método de práctica que impone Jorge Almirón está generando que el plantel vaya creciendo y se genere esa competencia siempre tan necesaria en un plantel grande.

Este lunes, tras el duelo interrumpido el domingo, Almirón planificó una práctica suave para los que no vieron fútbol en el partido ante Huachipato. Los comentarios al interior del Monumental es que fue una práctica muy intensa, que los suplentes se jugaron la vida.

De hecho, los jugadores se lo están tomando tan en serio, que hasta buenas patadas ha habido. Un hecho que no es normal en un equipo, ya que los jugadores suelen ir más livianos a la marca de algún compañero, para evitar las lesiones.

“Todos se quieren ganar un puesto” suena en el Monumental. Y es que Almirón pone demasiado énfasis al trabajo de la semana. Los jugadores que, hasta ahora, han sumado más minutaje, es porque lo han convencido en los entrenamientos y el DT no dudará en cambiar de nombres si ve que alguno se la está jugando más.

Así es como Cristian Zavala o Matías Moya han ganado terreno en la pretemporada pese a partir más de atrás en la consideración. Especialmente el caso de Moya llama la atención, considerando que el año pasado apenas jugó nueve partidos, tres de ellos como titular.

¿Te convence el estilo de juego de Jorge Almirón?

¿Te convence el estilo de juego de Jorge Almirón?

YA VOTARON 0 PERSONAS