Poco a poco, Jordhy Thompson comienza a dejar atrás los tortuosos días que vivió luego de ser formalizado por femicidio frustrado y desacato, lo que derivó en que estuviera privado de libertad durante diez días en el Centro de Detención Preventiva de Santiago 1.

Pese a su complicada situación judicial, el futbolista de 19 años recibió una tremenda oportunidad para relanzar su carrera y cuenta los días para partir de nuestro país para recalar en el exótico fútbol de Rusia.

El delantero formado en el Semillero Albo prepara las maletas, ya que tiene todo listo para arribar al FC Orenburg, quien se quedará con sus servicios mediante un préstamo por un año con opción de compra.

“Se ratificó lo que habíamos conversado, de aceptar la oferta de un préstamo que hay por él, y estamos a la espera de todas las cosas personales que tiene que arreglar él”, indicó Alfredo Stohwing, presidente de Blanco y Negro.

Además, el mandamás de la concesionaria que rige los destinos del Popular dio a conocer que están a una firma de renovar el contrato del deportista por una temporada más para que al momento de finalizar su cesión, no quede como agente libre.

Jordhy Thompson reaparece con particular mensaje en redes sociales

En medio de sus tratativas para salir de territorio nacional por su orden de arraigo, el oriundo de Antofagasta reapareció en redes sociales para mostrar todas las ganas que tiene de volver a pisar un terreno de juego.

En su cuenta de Instagram, el canterano del Popular manifestó que está “con muchas ganas de volver a las canchas. Agradecido de todas las personas que me han brindado su apoyo. Con la fe de Dios”.

Así las cosas, Jordhy Thompson vive sus últimos días en nuestro país, puesto que el Orenburg lo quiere cuánto antes entre sus filas y sólo falta que arregle su situación judicial para emprender rumbo a Rusia.

Los montos de la operación de Jordhy Thompson al FC Orenburg

Según dio a conocer el periodista de ESPN, Christopher Brandt, el FC Orenburg de Rusia ofertó 300 mil dólares por el préstamo del jugador y con una opción de compra de 1,3 millones de la divisa norteamericana por el 60% del pase.

Los números de Jordhy Thompson en el 2023

En la presente temporada, el deportista disputó un total de 27 partidos con Colo Colo, en los cuales se matriculó con la no despreciable suma de seis anotaciones y dos asistencias entre Campeonato Nacional 2023, Copa Chile, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Supercopa de Chile.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.