Duro golpe fue el que recibió Colo Colo este domingo. Luego de una extensa racha sobre la Universidad de Chile en el Superclásico, los azules derrotaron al Cacique. Un solitario tanto de Poblete, privó al equipo de Jorge Almirón, de seguir estirando la supremacía sobre el archirrival. Tocará dar vuelta la página y prepararse para el día miércoles.

Con un primer tiempo completamente pálido y bajo, el equipo Albo fue incapaz de generarse jugadas de peligro. Una llegada de los azules, terminaría en un gol de cabeza y de allí en más, el Cacique tuvo que remar desde atrás.

Imprecisión, poca claridad, lentitud y pocos remates de riesgo, marcaron el partido del Popular. Ya en la segunda mitad y con el ingreso de Guillermo Paiva, el equipo tuvo algo más de claridad, sin embargo, el no conseguir el empate, generó una desesperación total. A la postre, la visita se llevaría una victoria por la cuenta mínima.

Por parte del Eterno Campeón, no hay tiempo de lamentos. El día miércoles tiene un partido que es el todo o nada. El Popular recibirá al Sportivo Trinidense por el objetivo de clasificar a la fase de grupo de Copa Libertadores. No hay tiempo de lamentos y el plantel Albo tendrá que dar muestras de lucha y grandeza.

La palabra de Jorge Almirón tras caer en el Superclásico

Una vez consumada la derrota ante los azules, Jorge Almirón tomó la palabra en conferencia de prensa y dialogó con los medios de comunicación. Si bien no ocultó la gran desazón que le genera esta derrota, es claro al señalar que el equipo tiene que ponerse de pie lo antes posible.

Respecto a la sensación que tiene el equipo por perder ante el archirrival, el estratega argentino comenzó diciendo: “Perder un clásico no es fácil, es duro, pero bueno, el fútbol tiene estas cosas. Ya el miércoles tenemos que estar preparado para jugar una instancia importante, recuperarse rápido físicamente y estar preparado para eso”, comentó.

Al momento de analizar el compromiso, Almirón se mostró dolido, pero conforme con la reacción que mostró el equipo: “Estaría preocupado si en el segundo tiempo el equipo se hubiese caído físicamente. El rival tuvo una sola jugada en el primer tiempo, hizo el gol y en el segundo tiempo fue todo nuestro. Merecimos el empate ampliamente, tuvimos varias situaciones de gol, más allá de que el rival estuvo muy metido detrás, les llegamos, les generamos, el equipo hizo un gran esfuerzo y físicamente terminamos cansados, pero yendo hacia adelante”, detalló.

Tras largos años, se terminó una racha importante de triunfos sobre los universitarios. Una situación que año a año era tema casi nacional y en la que nadie quería estar dentro del equipo que perdiera. Ahora bien, esto es fútbol y tarde o temprano podía pasar. Al ser consultado sobre si le pesa ser el DT que perdió esta racha, fue tajante. “No, la verdad que no, no me pesa, es histórico, lo que pasó, bueno, hay que asumir la derrota, en algún momento iba a pasar porque es así, me tocó a mí hoy perder. Bueno, estoy en un equipo grande y tengo que asumir todas las situaciones, así que yo me preparo siempre para lo que sigue, sacar conclusiones, pedirle disculpas a la gente porque vino con mucha ilusión y nos vamos todos tristes hoy a casa, el fútbol tiene estas cosas”, cerró.