Colo Colo sale esta noche a la cancha para medirse con el Sportivo Trinidense en la tercera y última fase preliminar de la Copa Libertadores. El cuadro albo necesita ir por el triunfo que le permita llegar con cierto grado de tranquilidad al compromiso de vuelta, mirando de reojos también, el compromiso del fin de semana por el Campeonato Nacional.

Una de las grandes ausencias que presenta el Eterno Campeón para este compromiso internacional es la ausencia de Arturo Vidal. El centrocampista debió ser sustituido de forma obligatoria en el entretiempo durante el pasado encuentro con Godoy Cruz y, rápidamente, encendió las alarmas al interior del cuerpo técnico.

El futbolista fue sometido a diversos cuidados y descansos que lo dejaron fuera de la citación en el partido con Huachipato. No obstante, pese a que el volante viajó como uno más de la delegación en territorio paraguayo, se espera que no sea titular. Esto, contemplando que el King quiere decir presente en el Superclásico con la Universidad de Chile.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Arturo Vidal tocándose la rodilla en la entrada en calor. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Arturo Vidal tocándose la rodilla en la entrada en calor. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Jorge Almirón define el elegido para reemplazar a Arturo Vidal

Sin embargo, el puesto del Rey Arturo en la mitad de cancha ya tendría dueño. Vicente Pizarro es el elegido por Jorge Almirón para que sea titular en este primer cruce entre albos y triqueños por la Copa Libertadores. El canterano colocolino compartirá las labores de mitad de cancha con Esteban Pavez y Leonardo Gil.

El Kaiser viene de tener un buen cometido en el último partido del Cacique donde fue titular. Es uno de los pocos deportistas que se repite el plato en ser de la partida, dado que, durante el pasado fin de semana, se alternó un equipo. Quienes fueron titulares y volverían a ser del arranque están Brayan Cortés, Alan Saldivia, Esteban Pavez y Carlos Palacios.

Son varias las opciones que manejaba el estratega para reemplazar a Vidal en la mitad de cancha. Pese a que el director técnico fue analizando sus alternativas, durante el último entrenamiento se inclinó por una y darle la confianza a Vicente Pizarro.

Formación de Colo Colo vs Sportivo Trinidense

Así las cosas, la formación de Colo Colo para el duelo de esta noche sería con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados en delantera.