No ha sido una temporada sencilla para Colo Colo. El rendimiento del equipo no ha sido el mejor y mucho de eso se explica por lo difícil que fue rearmar un plantel que vio partir a gran parte de sus figuras. Una de las zonas que más se resintió fue la delantera tras la partida de Lucero. Con ese escenario, Gustavo Quinteros pidió expresamente la llegada de un nuevo delantero centro: Leandro Benegas.
El atacante nacionalizado chileno arribó a Macul proveniente desde Independiente de Avellaneda con la misión de aportar con goles para el equipo. Actualmente el escenario es completamente opuesto. Benegas ha sido relegado al banco de los suplentes y su participación en el equipo es casi nula.
El Mago desaprueba a Benegas
El ex futbolista de Colo Colo y ahora comentarista deportivo, Jorge Valdivia comentó la actualidad del Cacique en Radio ADN. El ex mediocampista repasa al club por el fracaso en el rendimiento del Toro “Benegas es un refuerzo que pidió Quinteros y que ya se esté especulando de su posible salida de Colo Colo. Es un indicador negativo para Quinteros y para la dirigencia de Colo Colo, de Blanco y Negro”, declaró.
“Quizás muchos podrán decir que no tuvo todas las oportunidades, muchos podrán decir que desaprovechó también las pocas oportunidades que tuvo. Yo siempre voy a ser un defensor del jugador y cuando el jugador tenga todas las chances posibles, una continuidad también deportiva que le permita al entrenador o al jugador también para darse cuenta si está capacitado preparado o no”, detalló.
Sin embargo, Valdivia fue muy crítico con el desempeño que ha exhibido el atacante durante su estadía en el Cacique “Considero que sí tuvo los momentos y los partidos precisos Benegas, como para mostrar y demostrar que era refuerzo y que era titular” cerró.
Para finalizar, el campeón de América con la Selección Chilena en el año 2015 tildó de preocupante la situación de Benegas en Colo Colo “Lamentablemente también el jugador vivió algunas lesiones. Tuvo algunas complicaciones desde su estado físico. Pero sin duda que son jugadores que tuvieron su oportunidad, tuvieron su oportunidad y es preocupante, porque no estamos hablando de cualquier equipo. Estamos hablando de refuerzos que vinieron a Colo Colo”.