La bochornosa teleserie que protagonizó Juan Martín Lucero tras dejar plantado a Colo Colo y hacer oídos sordos a su renovación de contrato para recalar en Fortaleza está lejos de acabar y durante esta jornada sumó un nuevo episodio.

Luego de seis meses sin dar la cara, el delantero argentino salió del congelador y en conversación con el sitio EnCancha, explicó lo que fue su inaceptable huída del Cacique con insólitos dichos.

Juan Martín Lucero sale del congelador y explica su fuga de Colo Colo

En primera instancia, el atacante habló de cómo se gestó su arribo al cuadro tricolor y sostuvo que “fue en las vacaciones. A mí Fortaleza me contacta un 10 de diciembre. Yo estaba cómodo en el club y analicé junto a mi familia la oferta. Lo primero que hice fue contarle a los dirigentes y a Gustavo Quinteros que estaba la posibilidad. Noté que la directiva no le dio mucha importancia, mostraron poco interés. No me llamó nadie en ese entonces, ni el presidente del club, sólo Daniel Morón hablaba conmigo”.

Consultado acerca de si la oferta del cuadro brasileño fue antes de que el Cacique ejecutara la opción de compra, el Gato afirmó que “sí. Colo Colo me envía el mail en el que me dicen que me van a comprar el pase dos días antes de que venza el plazo. En lo legal, ellos estaban en todo su derecho de hacerlo hasta una hora antes. Y se dio esa situación porque un conocido mío que está en el club le dijo a Morón que estaba por vencer el plazo y ahí ejecutaron la opción, pero nunca pagaron por mi pase. Yo lo único que hice fue ejecutar una cláusula que estaba en mi contrato. Por eso no tengo enojo ni rencor con nadie del club”.

Al tomar la decisión, sentí un poco de dolor por la gente, pero también estaba tranquilo porque siempre me brindé al 100 por ciento en la cancha. Habíamos salido campeones después de mucho tiempo. En realidad, es normal que un jugador cambie de club. Te repito que entiendo el dolor de la gente, pero prefiero que me insulten por mi salida y no por el rendimiento. Jamás le reprocharía nada a nadie”, complementó.

Posteriormente, explicó por qué se demoró más de seis meses en romper el silencio y señaló que “al irme de Colo Colo, sentía que le debía respeto a Fortaleza. Y hablar en ese entonces, era revolver todo. Y, si lo hacía en ese momento, el hincha quizás se iba a enojar con la directiva”.

Para finalizar, se refirió a las críticas que recibió por parte de la dirigencia de Blanco y Negro y manifestó que “en su momento me dolió porque yo fui respetuoso con ellos. Pero hoy, ya más en frío, entiendo que cada uno cuida su trabajo. Yo no me fui libre del club y le dejé un millón de dólares de la cláusula”.