Luego de que Colo Colo derrotara a Universidad de Concepción en el partido de promoción y se quedara en primera división, llegó la podadora. La dirigencia de Blanco y Negro le comunicó a varios jugadores, entre los que estaban los de más experiencia, que no iban a seguir para la próxima temporada. Uno de ellos, Julio Barroso.

El Almirante recibió la comunicación pese a los deseos del entrenador de ese entonces. Gustavo Quinteros declaró públicamente que quería que el defensor siguiera en el club, aunque los deseos se esfumaron rápidamente. Esa es la versión oficial, sin embargo, el exfutbolista dio algunos detalles y puso en duda la real intención del ahora DT de Vélez Sarsfield.

En conversación con el programa De Fútbol Se Habla Así de DSports, el otrora campeón del mundo sub 20 con Argentina señaló que “la conversación que tenía clara era que a Gustavo le habían pedido, no sé si decir limpieza, pero un poco quitar a los grandes del plantel. Ese era uno de los objetivos que tenía y me lo comunicó. Aunque me dijo que quería que me quede”.

Ahí, fue que recordó que, en “la primera etapa no jugaba, lo hacía Insaurralde. Me tocó jugar las últimas 12 fechas porque el Chaco se enfermó de Covid, no iba a ser titular en ese partido contra Unión Española”.

Julio Barroso fue homenajeado por Colo Colo

Julio Barroso fue homenajeado por Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Julio Barroso pone en duda a Gustavo Quinteros por su salida de Colo Colo

Es, precisamente eso lo que despierta la duda del exdefensor. En el diálogo, declaró que “me imagino que eso cambió un poco el panorama, que él podía decir ‘che este tipo dio la cara estas 12 fechas y ahora cómo hago para cambiar la opinión que tuve’. También abro la puerta a no creer todo como un ingenuo. No soy ingenuo”.

Para eso, Julio Barroso se apoyó en la Biblia y citó un pasaje de ella para sustentar su visión. Según relata, “hay un lindo versículo que dice que el simple todo lo cree. Y yo no me creo todo. Nunca y de nadie. Trato de escuchar diferentes opiniones y sacar conclusiones. La razón profunda de si peleó o no, la sabe simplemente él. Está claro que después hubo más factores que decidieron mi salida”.

Barroso disfruta de su retiro del fútbol

Para el futbolista, la vida después del retiro es difícil. Son años de hacer siempre lo mismo, de competir, de compartir camarín con diversos futbolistas y, por lo mismo, hay que saber llevarla. Y así lo hace el Almirante. De hecho, hace algunos meses, conversó en exclusiva con DaleAlbo y contó fue una buena decisión.

“Después del retiro, siento una felicidad enorme, se puede disfrutar con estos grandes jugadores. Yo estoy súper contento la verdad, estoy disfrutando muchísimo, agradecido de Jaime, de su invitación, de los momentos que hemos compartido en Colo Colo, creo que él se merece todo esto”, dijo mientras participaba de la despedida de Jaime Valdés.

Tengo ganitas todavía, pero gracias a Dios fue una linda decisión, hoy disfruto mucho con mi familia, estoy muy contento. Cuando me toca jugar me agarran las ganas de competir, pero no quiero abusar, ya que estoy muy contento”, recalcó.