Pese a la derrota de Colo Colo con Unión Española, se vivió un emotivo momento en el entretiempo del partido. Tras colgar los botines con la camiseta de Everton, Julio Barroso asistió al Estadio Monumental, recibió una camiseta de recuerdo y se llevó el aplauso de las casi 40 mil personas que repletaron el coloso de Macul.

Es que el cariño por el Almirante es genuino. Tras llegar en diciembre del 2013, el defensor se ganó a los hinchas albos y fue un estandarte en la defensa hasta principios del 2021, cuando se le comunicó su salida. De hecho, dicho episodio es algo difícil de olvidar para el trasandino, ya que en sus planes estaba seguir en el club, sobre todo, tras una conversación con Gustavo Quinteros.

En conversación con ESPN FShow y dejó en claro que su salida no la vio venir, “porque no me lo habían comunicado antes. Quiero aclararlo, como jugador tantos años, vas aprendiendo el mensaje que te van emitiendo, te quedas, te vas. Eso está claro, yo termino el partido con la U. de Conce ese día (de la promoción) y Gustavo (Quinteros) me dijo que quería que continúe, que tenía que hablar con los dirigentes porque se iban a ir muchos de los grandes. Yo le dije ‘bueno, confío en que vas a intervenir para que me quede’, y al otro me citaron al club, me dijeron ‘no vas a continuar’”.

“Pensé, me citan para decirme lo que Gustavo me dijo, ‘queremos que sigas en el proyecto el próximo año’. Solamente me dijeron ‘queremos terminar el vínculo’. Me quedé como diciendo alguien está mintiendo en esta parte de la historia, me dicen un día anterior que era parte del proyecto del entrenador y el club al otro día me llama para decirme. Fue (Aníbal) Mosa, el que me dijo no iba a ser parte del proyecto el próximo año. Me había cruzado con Jorge (Valdivia), con muchos que le habían comunicado en su momento, y Jorge me quedó mirando como ‘me estás hablando en serio’”.

El dolor de Julio Barroso tras salir de Colo Colo

El defensor campeón del mundo sub 20 con Argentina en 2005, siguió contando detalles de aquel momento y reveló su gran pena tras dejar al equipo. “Cómo no va a ser dolorosa la salida, para alguien que siente que no le falló al club. Siento que nunca le fallé con mi profesionalismo. Al club no le fallé nunca, no fui un tipo que sacó ventajas de ningún sentido”.

“En lo deportivo uno ya sabe. Creo que, ahora terminando mi carrera, uno se da cuenta, porque yo seguí jugando tres años. No es que Julio Barroso se fue porque no podía jugar más. Obviamente no voy a comparar a Colo Colo que tiene otro grado de presión diferente que lo que puede ser un equipo como Everton y por ahí la diferencia en años que vives son muy intensos”, complementó.

Barroso siguió dando muestras de su vigencia. Es que el Almirante jugó “tres años, no es que seguí jugando seis meses y dije bueno, ya está.  En lo deportivo me quedo súper contento, porque el mensaje era llegar y jugar. Sé los partidos que jugué en Everton, sé la cantidad de mi porcentaje personal. Les digo a los chicos que anoten su estadística si ganan o pierden, si son buenos para el equipo, sin son ganadores. Siento que pude ir a Everton y decir jugué tantos partidos y, cada vez que estuve en cancha, Everton tenía cierta posibilidad de ganar ese partido”.

Barroso: “Nunca le fallé a Colo Colo”

Para continuar con los detalles de su triste salida del Cacique, Julio Barroso dejó en claro que nunca le falló a la institución y nunca le dijeron qué andaba mal con su presencia. Por lo mismo, el exfutbolista señaló que “siempre digo que el hombre se reconoce por los actos de valentía que tiene con su palabra de decir qué está mal”.

“No hubo alguien que tuviera la valentía de decir qué estuvo mal. Porque si uno lo dice, ‘este es el acto que estuvo mal que hiciste’. Perfecto, toda la gente puede exponerme y decir ‘Barroso te fuiste porque hiciste tal cosa’. Pero como dije, yo sé que nunca le fallé al club, sé que nunca hice nada indebido. Si peleé fueron por causas justas, nunca me llevé nada de nada, solamente peleé por mi equipo, con mucha pasión y eso es lo que me deja la consciencia tranquila”, agregó.

Así, el ex Everton dio detalles de sus planes con Colo Colo y confesó que “pensaba después del partido que salvamos el descenso en renovar un año y terminar mi carrera. Ahí, era un año más, por lo que dije. Ustedes saben que un año en Colo Colo es bien intenso. Ese era el plan inicial que teníamos”.

Por último, agradeció a todos los colocolinos, ya que “la respuesta para mí la dio el hincha de Colo Colo cuando fui a recibir mi camiseta. Creo que ellos son los que dan el veredicto, como el Coliseo Romano, dedito para arriba o dedito para abajo. Creo que ahí está la respuesta de si fue justa o fue injusta mi salida”.

¿Te gustaría que Julio Barroso vuelva a Colo Colo en otro cargo?

¿Te gustaría que Julio Barroso vuelva a Colo Colo en otro cargo?

YA VOTARON 0 PERSONAS