Colo Colo volvió a los abrazos y a los goles. En el Estadio Monumental, el Cacique dio cuenta de Unión La Calera por 6 a 1 y consiguió el paso a las semifinales de la zona centro norte de la Copa Chile. En Macul se armó una fiesta. Y es que los Albos no conseguían una victoria así de abultada desde inicios de año, cuando se derrotó por 5 a 2 a Deportes Copiapó.

Además, el conjunto de Gustavo Quinteros mostró una mejor eficacia de cara al gol. Luego de varios partidos con problemas en la definición, el equipo se destapó y celebró reiteradamente, algo que pone feliz al técnico pero que, a la vez, le genera algo de angustia al recordar lo vivido en Copa Libertadores.

La angustia de Quinteros en Colo Colo

Pese a que se mostró contento por el resultado y por el juego exhibido, el DT del Eterno Campeón rememoró la eliminación en el certamen continental. Es que, ante Deportivo Pereira, sólo le faltó un tanto para poder pasar a los octavos de final, lo que generó una herida que será difícil de sanar para el santafesino.

Así lo reconoció post partido cuando reconoció que “me da pena que alguno de estos seis goles no los hicimos en el partido anterior, aún me dura la angustia. Por qué no sucedió en el partido anterior que a la primera jugada fue gol, como hoy”.

Más allá del dolor de aquella eliminación, el entrenador es claro y, con evidente conformidad por lo ocurrido en el campo de juego, alabó a sus jugadores, ya que “el porcentaje de efectividad fue alto, en otros partidos no lo tuvimos. Y los partidos se ganan con goles”.

Gustavo Quinteros vuelve a sus raíces

Una de las novedades del equipo, fue el parado táctico. Luego de varios meses ocupando una línea de 3 o 5 defensores, el técnico volvió a sus raíces y, aprovechando a Óscar Opazo, ocupó a cuatro zagueros que cumplieron con las expectativas del estratega.

Así lo señaló el propio Quinteros en la señal de TNT Sports, donde comentó que “generalmente, en toda mi carrera jugué siempre con extremos. Me gusta quienes se juegan los duelos, ganan el uno contra uno, se la juegan o siempre tratar de hacer desdobles con laterales, que pasen al ataque. Siempre me gustó eso, pero bueno, por un momento empezamos mal el año con mucha fragilidad defensiva, tuvimos que cambiar y asegurar un poco más atrás, y a partir de ahí agarrar más confianza”.

Para cerrar, puso todas sus fichas en sus futbolistas y señaló que “se jugó bien. Esperamos seguir creciendo como equipo, hay jugadores que están volviendo a su mejor nivel. Hay chicos que están jugando muy bien como Jordhy, como Damián, y varios más pero hoy les tocó a ellos. Esperemos seguir mejorando”.