Colo Colo ha buscado diferentes fórmulas para reforzar al equipo y el fútbol formativo del Eterno Campeón. Bajo esa consigna han llegado jugadores como Pablo Solari y Alan Saldivia, quienes son los pioneros de esta modalidad que practica Blanco y Negro.

El argentino fue el primero y llegó bajo la recomendación de Walter Lemma, ayudante técnico de Gustavo Quinteros, quien lo tuvo en el fútbol joven de Talleres de Córdoba. El oriundo de Arizona arribó a Colo Colo a prueba y terminó quedándose en el Cacique. Lo que ocurrió después está escrito en la historia de la institución.

Pasaron unos meses y el segundo en llegar, bajo esta modalidad de prueba, fue Alan Saldivia. El charrúa tuvo un camino más trabajado y no tan explosivo como el Pibe, sin embargo cumpliendo el objetivo final, nutrir al primer equipo de Colo Colo.

Pero, ¿han habido más jugadores bajo esta modalidad en Colo Colo? La respuesta es sí y acá en DaleAlbo te contamos de otros casos que no han podido llegar al plantel de honor

Otros futbolistas que no han llegado al primer equipo bajo la fórmula de Solari

Existen más casos y, quizás el más recordado, es el de Ervin Vaca, futbolista boliviano que llegó a Colo Colo y estuvo todo el 2022 bajo las órdenes de Gustavo Quinteros y Eduardo Rubio, tanto en el primer equipo como categoría de Proyección.

Ervin Vaca en Colo Colo. Crédito: Sebastián Munizaga, DaleAlbo.

Ervin Vaca en Colo Colo. Crédito: Sebastián Munizaga, DaleAlbo.

El jugador no renovó con el Cacique a fines del 2022 y hoy se encuentra sin club a la espera da dar un gran salto. Fue parte de su selección en el Sudamericano Sub 20 e invitado constante a entrenar con la Bolivia adulta.

Otro que estuvo en la ruca fue Pablo da Silveira, mediocampista uruguayo proveniente del Montevideo City. El jugador fue bien valorado, pero también rechazó la oferta de Blanco y Negro para este 2023. Hoy es parte de Danubio y firmó su primer contrato como profesional.

German Pared es otro futbolista que llegó bajo recomendación de Daniel Morón, estuvo todo el 2022 entrenando en el primer equipo y a fin de año dejó la institución. Hoy es parte de Tristán Suárez de Argentina.

El último, y que no pasó las pruebas, fue Gleyfer Medina. El colombiano llegó al estadio Monumental y alcanzó a estar un par de meses. Hoy se encuentra en Paraguay.