Pese a que con algunos de ellos se había comenzado a negociar, el directorio de Blanco y Negro y la gerencia deportiva de Colo Colo decidieron no hablar de renovación de contrato todavía para no desenfocar a los jugadores. 

Así al menos lo explicó Marcelo Espina en conversación con Radio ADN cuando fue consultado sobre los avances en las negociaciones para contar con Jorge Valdivia por, al menos, una temporada más. 

"Con Jorge erstuvimos hablando al principio y no lo seguimos haciendo porque hemos decidido esperar la obligación que tiene el equipo como objetiuvo general y a eso vamos", expresó el Calamar a Los Tenores.

"Tenemos cosas importantes (que lograr) de aqui a fin de año que es la Copa Libertadores de forma directa y ahora las semifinales de Copa Chile. No nos queremos desenfocar de los objetivos. El directorio y la gerencia hemos decidio no desenfocarnos de lo que tenemos que hacer que es ganar y clasificar. Después nos sentaremos llegado el momento, todavía hay tiempo", cerró el gerente deportivo de Colo Colo.