Casi 50 días quedan para el inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el evento deportivo multidisciplinario más importante que ha organizado Chile. Diversas figuras del deporte tanto nacional como internacional dirán presente en nuestro país para buscar conseguir una medalla.
Dos cartas del Team Chile para conseguir preseas son Kristel Köbrich y los primos Esteban y Marcos Grimalt, en las disciplinas de natación y vóleibol playa respectivamente. La nadadora consiguió medalla de plata en 1.500 metros libres en Lima 2019, mientras que los atletas lograron el oro en los más recientes Juegos.
Los abanderados de Chile
Por su trayectoria y destacada carrera, el Comité Olímpico de Chile designó a Kristel Köbrich y a Esteban Grimalt como los abanderados del país en la apertura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Ambos serán los encargados de portar la bandera nacional en la ceremonia del evento donde serán anfitriones. También se destaca que los deportistas son reconocidos hinchas de Colo Colo, con quienes incluso se ha mantenido una estrecha relación.
Kristel Köbrich
La nadadora recibió el Premio Nacional de Deporte 2009, el máximo reconocimiento del Estado de Chile hacia un deportista. En su carrera ya fue abandera del país, nada más y nada menos que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. También ha expresado en alguna oportunidad su fanatismo por el Eterno Campeón:
Esteban Grimalt
Tanto Esteban como Marco, la reconocida dupla de los Primos Grimalt, fueron reconocidos con el Premio Nacional de Deporte 2022. Ambos deportistas también fueron embajadores de Colo Colo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A diferencia de su primo Marco, el abanderado de Santiago 2023, Esteban Grimalt, es fanático del Popular: “Soy de Colo Colo. Mi abuelo materno era de Colo Colo y nos pasó esa pasión. Yo y mi hermano mayor somos del Colo”, comentó en 2019 tras ganar la medalla de oro en Lima.