Comenzó el segundo periplo de Harold Mayne-Nicholls en Colo Colo, por ser un hombre de confianza del presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa. Esta vez no tendrá un cargo ejecutivo en la sociedad anónima relacionado a temas dirigenciales y futbolísticos, sino que sólo estará avocado al proyecto de reconstrucción del Estadio Monumental.
Quien sacó adelante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y anteriormente estuvo involucrado en la construcción de los estadios “Bicentenario” de Chile, será quien busque el financiamiento para que el Cacique tenga de una vez por todas un estadio moderno, con buena visibilidad y mayor capacidad.
En diálogo con radio Cooperativa, Mayne-Nicholls se refirió a la posibilidad de ampliar el aforo, el cual según Mosa se pretende de 60 mil espectadores: “Hay que partir visualizando cómo podemos aumentar el aforo e ir paulatinamente hasta llegar a la máxima capacidad que sea factible, tanto financieramente como también de concurrencia. No ganas nada con hacer un estadio gigantezco si no va a ir la gente, o al revés, hacer un tremendo proyecto y que quede chico de inmediato”, dijo Harold.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
¿Jugar en el Monumental mientras se reconstruye?
En la conversación Harold Mayne-Nicholls presentó una extraña iniciativa para que Colo Colo no salga del Estadio Monumental, en el periodo en que el recinto esté en reconstrucción. Esto con motivo de no arrendar permanentemente otro reducto deportivo, como lo hace la gran mayoría de clubes del fútbol chileno:
“Hay que evaluar muy bien el tema de los costos. Lo que sí, creo que es una experiencia aprendida, hay que hacer todos los esfuerzos por no sacar al equipo del estadio, que siga jugando de local mientras se va construyendo el recinto. Y eso implica construir por etapas”, expresó el hombre a cargo del proyecto.
“Habrá que definir bien junto a los arquitectos y la gente que llevemos para estas labores cómo vamos construyendo por etapas, para que el equipo no vea resentido su capacidad de jugar de local en el estadio“, añadió sobre la iniciativa, que si se concreta a la hora de la construcción, implicaría jugar con aforo reducido, o derechamente sin público.
Por último, aclaró que la reconstrucción de la cancha no será un problema y no tardará mucho tiempo: “Eso hay que estudiarlo de nuevo, pero eso es lo más simple, porque si bajas la cancha, le pones un nuevo drenaje, más los riegos, siembras el pasto que lo puedes tener ya listo y ponerlo en pastelones. En 10 o 15 días, eso está listo. La cancha es lo más simple”, finalizó.
¿Crees que se puede jugar en el Monumental mientras está en remodelación?
¿Crees que se puede jugar en el Monumental mientras está en remodelación?
YA VOTARON 0 PERSONAS