Darío Lezcano llegó durante la presente temporada a Colo Colo buscando ser el reemplazante de Juan Martín Lucero. El delantero paraguayo no cumplió con las expectativas del cuerpo técnico y rápidamente se convirtió en el tercer centro delantero del equipo por detrás de Damián Pizarro y Leandro Benegas. Así, el guaraní quiso salir a mitad de año de la escuadra colocolina, pero en aquel momento la dirigencia no lo dejó partir.

Tras un segundo semestre con poca participación y con un Colo Colo, que fracasó en el Campeonato Nacional, la tarea a nivel dirigencial es renovar el equipo para la temporada 2024. Si bien se cree que buscarán una salida de Lezcano, el atacante ya advirtió que hará respetar su contrato, el cual lo liga a la institución colocolina hasta el año 2024.

Con su vínculo vigente, Colo Colo tiene una posibilidad de que jugador de 33 años no sea parte del plantel 2024. Así, surge como opción que el delantero no sea inscrito en la ANFP para el próximo torneo. Si dicho escenario se cumple, Lezcano no podría participar de ninguna competición organizado en nuestro país. Junto a ello, los Albos además ahorrarían un cupo de extranjero en caso de que busquen algún nombre que no tenga la nacionalizad chilena.

La situación recuerda el caso de Matías de Los Santos. El uruguayo fue inscrito en la primera rueda tras la lesión de Emiliano Amor, pero cuando el central argentino volvió a las canchas, la situación tuvo su vuelco, terminando con el trasandino en los registros de la ANFP.

Vale mencionar, que esta opción no desliga al equipo colocolino con Lezcano. Esto pues, los Albos deben seguir respetando el contrato y tendrán que continuar pagándole el sueldo a uno de los refuerzos que no cumplió con las expectativas este 2023.

La temporada de Darío Lezcano en Colo Colo

Durante el presente año, Darío Lezcano disputó un total de 13 encuentros. El ex seleccionado paraguayo estuvo presente en ocho compromisos por el Campeonato Nacional, cuatro en Copa Chile y un partido de Copa Libertadores. Eso sí, Lezcano sólo jugó un total de 391 minutos con la camiseta del Cacique.

Además, y junto a los datos proporcionados anteriormente, Lezcano anotó cuatro tantos en partidos oficiales. De ellos, tres fueron por el torneo nacional y el restante en Copa Chile. En dicha competición, anotó ante Unión La Calera por la segunda ronda en el triunfo por seis a uno.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp deDaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Darío Lezcano se quiere quedar en Chile

Luego de la derrota ante Unión Española, donde no fue convocado y en diálogo con TNT Sports, el guaraní manifestó que “tengo contrato hasta 2024 y lo haré respetar“. Así, el delantero no dejó en espacios a dudas y quedó claro que buscará su revancha la siguiente temporada.