Cuando todo estaba encaminado para que se viva una fiesta en el Estadio Nacional ante la sólida victoria de Colo Colo sobre Huachipato, la Supercopa debió suspenderse a más de 13 minutos de su término producto de los bochornosos incidentes que se registraban en el sector norte del recinto.

Ahora, la pelota está en manos del directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quienes tienen 48 horas para definir lo que pasará con el tiempo restante del compromiso entre albos y Acereros.

Uno que se refirió a lo vivido en el recinto de la comuna de Ñuñoa fue Arturo Vidal, quien en conversación con los medios de comunicación en zona mixta, mostró su postura respecto a la cancelación del compromiso.

La postura de Arturo Vidal tras la suspensión de la Supercopa

En primera instancia, el King sostuvo que fue “lamentable, pero creo que la violencia no le puede ganar al fútbol. Era innecesario terminar el partido faltando 13 minutos. Da mucha rabia, estas cosas echan a perder el fútbol. Hay que analizar bien qué pasó, pero esto no puede seguir ensuciando al fútbol”.

“En otros lados hay cosas peores y siguen jugando. Eso molesta mucho, nos deja muy tristes porque queríamos ser campeones, entrenamos harto tiempo preparando este partido, hicimos un gran partido, nos estábamos quedando con el título y terminar así es muy feo. Ojalá que se juegue mañana, que la ANFP se haga cargo y que lo juguemos sin público, pero queremos ser campeones en cancha”, añadió.

Bajo esa misma línea, el volante de 36 años afirmó que “pasa en todos lados, no sólo en el fútbol chileno. En otros lados hay otras medidas que acá no las aprenden, sino que se lavan las manos y quieren parar los partidos, seguir ensuciando el fútbol. Hay que analizar bien qué pasó. El de Argentina con Brasil, se estaban matando y siguieron jugando. ¿Por qué acá en Chile son tan graves? El árbitro quería jugar, Huachipato y nosotros igual. Nos echan a perder y esto va a salir en todo el mundo”.

Arturo Vidal y el pesar de ambos planteles tras la suspensión del partido

Consultado sobre la comunicación entre ambos planteles, el Rey indicó que “estábamos tristes porque todos queríamos jugar, el partido estaba bueno, quedaba poco tiempo, hablamos para terminarlo bien y salir campeones en cancha. Ya venía de arriba que había terminado el partido, no sé quién fue el que dijo eso, no se hace responsable, tiene que bajar a dar la cara y no mandar a una persona a decir cualquier cosa”.

La decisión no fue del árbitro, ni de Huachipato ni de nosotros, fue de arriba, no sé de quién. Se lavan las manos diciendo que alguien de seguridad que se había terminado. El partido estaba bien, se tenía que haber seguido jugando. Nosotros no habíamos notado nada”, complementó.

Posteriormente, el legendario mediocampista nacional indicó que siente “impotencia porque uno quiere ser campeón en cancha. Tenía tantas ganas de levantar otra copa en Colo Colo. El equipo se había preparado muy bien, jugamos un gran partido y terminar así es muy feo”.

Para finalizar, Vidal manifestó que “nosotros queremos jugar, no queremos ganar la copa así. Queremos terminar los minutos que faltan, nos hemos preparado, nos sirve porque viene un partido súper duro con Godoy Cruz. Ellos llevan cuatro partidos y cuatro ganados en Argentina, y van a llegar al 100% y nosotros a media máquina”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.