Uno que está teniendo un gran presente en este inicio de 2024 es Maximiliano Falcón. El Peluca, junto a Alan Saldivia, han conformado una dupla defensiva de temer, tanto a nivel local como internacional. El solitario gol que ha recibido Colo Colo, en ya seis partidos jugados, demuestra la solidez de ambos.

Pero los albos ahora afrontan una semana clave a nivel internacional. Debe enfrentarse a Sportivo Trinidense, de Paraguay, por el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, el fin de semana se llevará a cabo el Superclásico ante Universidad de Chile.

Pese a ello, Falcón respira confianza y por lo mismo, en conferencia de presa, se dio el tiempo de conversar de otros temas. Uno de ellos, consultado por la prensa, fue el posible retorno de Claudio Bravo a Colo Colo. Información que ha sido entregada por varios medios a nivel internacional.

Maximiliano Falcón y su postura por un posible retorno a Colo Colo de Claudio Bravo

Si bien no existen conversaciones entre ambas partes, Falcón se mostró entusiasmado con el posible retorno del arquero bicampeón de América. Eso sí, puso como condición que Brayan Cortés salga del club, entregando todo su respaldo al arquero titular del Cacique.

“Acá está Brayan, Fernando y Omar. Tres arqueros que entrenan todos los días a tope”, señaló el Peluca, agregando que Cortés “nos salvó el otro día en la única peligrosa que tuvo Godoy Cruz“. Además, destacó que el golero sabe que “si no juega, puede aparecer el Tuto, que lo hizo de buena manera el otro día”.

Si Cortés se va, en un trato bueno para él y para el club, contento (por la llegada de Bravo). Hace años que estoy con él. Es un gran jugador y una gran persona. Y si Bravo llega, bienvenido sea, un jugador del calibre de Claudio está bueno porque se aprende mucho”, destacó.

“Es un jugador con bastante carpeta. Le ha dado mucho al país, ha jugado siempre afuera. Son jugadores top que ayudan mucho en el equipo, no solo desde el fútbol, sino que en el plantel”, recalcó, aunque asegurando que “la dirigencia y el profe son los que se tienen que encargar de eso. Si está apto”.

Vale recordar que Claudio Bravo ha destacado en varias oportunidades que está abierto a una posible vuelta a Chile en caso de que se le presente un proyecto deportivo serio. Esto, pese a que también ha destacado que podría perfectamente retirarse en caso de no renovar con el Betis.

Versiones encontradas por las que muchas veces se ha enfriado cualquier posible tratativa por el jugador. El retorno de Vidal, en todo caso, podría acercar las partes considerando que el King le propuso volver al Cacique una vez que ambos estaban en la Roja.

¿Debería volver Claudio Bravo a Colo Colo?

¿Debería volver Claudio Bravo a Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.