Si bien el telón de la temporada 2023 lo bajará la próxima semana en la final de la Copa Chile, Colo Colo se despide del Campeonato Nacional este viernes en su visita a Curicó Unido, por la fecha 30 y última.

El encuentro a disputarse en el estadio La Granja será el último en Primera División con el parche de actual campeón, ya que en simultáneo o Cobresal o Huachipato le quitarán la corona al Cacique. Pero de todas maneras, los Albos se juegan la clasificación directa a Copa Libertadores, pese a que dependen que los Acereros pierdan como local contra Audax Italiano.

Gustavo Quinteros y toda la citación alba ya está en la región del Maule para afrontar este compromiso, donde cuenta con la sensible baja de Maximiliano Falcón, expulsado en la fecha anterior. En su lugar, Emiliano Amor se perfila como titular en la zaga por primera vez en un duelo oficial del 2023.

Pero el DT también mira de reojo la final de la Copa Chile, donde tampoco jugará Alan Saldivia, motivo por el que planea jugar con Ramiro González acompañando al mencionado Amor. Además, destaca el regreso de Esteban Pavez en lugar de César Fuentes en la mitad de la cancha.

La probable formación de Colo Colo para hoy es la siguiente: Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Ramiro González, Emiliano Amor, Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil en el mediocampo; Pablo Parra, Damián Pizarro y Carlos Palacios en delantera.

Los últimos partidos del Cacique en 2023

Si bien la expectativa para este año era muy alta, Colo Colo fracasó a nivel local e internacional. Perdió al título en la fecha 29 frente a Cobresal y Huachipato, no ganó la Supercopa ante el recién ascendido Magallanes, y no avanzó de ronda ni en Libertadores ni play-off de Sudamericana.

Pero aún le quedan dos desafíos antes de cerrar su año: la última fecha del Campeonato Nacional esta tarde a las 18:00 horas contra Curicó Unido, y la final de la Copa Chile ante Magallanes la próxima semana.

Será el miércoles 13 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio Tierra de Campeones de Iquique donde el Popular podrá conseguir el único título en la temporada 2023, siempre y cuando derrote a la Academia en el norte.

¿Qué canal transmite el partido de Colo Colo vs Curicó?

Si bien hoy a las 18:00 horas en simultáneo Cobresal y Huachipato estarán peleando por ser campeones del fútbol chileno, Colo Colo vs Curicó Unido será transmitido en TV por las señales principales del canal oficial, es decir, TNT Sports HD y TNT Sports 2. También se podrá ver en streaming por la aplicación Estadio TNT Sports.