Pablo Solari vive días de ensueño en River Plate. Tras derrotar a Estudiantes de La Plata, el conjunto Millonario se tituló campeón del torneo argentino y el Pibe levantó su primer trofeo con los bonaerenses y comienza a hacerse de un nombre importante para Martín Demichelis.
Más allá de no ser un titular indiscutido, el exjugador de Colo Colo era un actor constante. El delantero aportó con tres goles y seis asistencias durante la campaña, siendo protagonista en 19 compromisos durante la temporada.
La confesión de Pablo Solari en su llegada a River Plate
Transcurridos los días, el oriundo de Arizona se dio el tiempo para hablar con ESPN Argentina y, junto con analizar lo ocurrido durante estos meses, realizó una sincera confesión sobre su llegada a River Plate luego de pasar por Colo Colo.
“La verdad es que yo, apenas llegue a River, era alguien que sólo jugaba a la pelota. No era muy profesional, no les daba mucha importancia a muchos factores que hoy le doy, como la alimentación o entrenamiento en mi casa. La verdad es que ahora me alimento de gran manera, aprendí a comer y creo que mejoré un montón, me siento mucho mejor, más cómodo con mi cuerpo y eso me lo dio todo lo que estoy haciendo”, reveló.
Es que, para el futbolista de 22 años, “son cosas que, cuando uno arranca, no le da mucha importancia. Hablé con los más grandes para pedirle consejos porque no me sentía bien. Eso me dio unas herramientas que, por ahí, no las tenía antes. Como te digo, me voy sintiendo más cómodo en la cancha”.
Solari tiene claro que “estar en un club como River te exige mucho, hay que vivir para el club. Lo tienes que entender de esa manera, si no, no aguantas el ritmo de lo que te exige el club y los entrenadores. Son intensidades muy altas que tienes que estar a la altura en todos los detalles”.
La importancia de Martín Demichelis en Solari
Luego de debutar de la mano de Marcelo Gallardo, Pablo Solari vio en Martín Demichelis mucha ayuda. Según explica el ex delantero del Cacique, su DT le “dio mucha confianza, me supo manejar, como también mis compañeros. No era fácil lo extrafutbolístico que estaba viviendo (la muerte de su abuela). A medida que pasaban los partidos, fui encontrando la posición, él me ayudó mucho y ahora me siento muy cómodo”.
Demichelis le “transmitió confianza y tranquilidad. Estoy muy consciente de dónde estoy, de donde compito y tengo una competencia muy sana con mis compañeros. Siempre me dio confianza y siempre estuve tranquilo entrando de titular o suplente”.
Por último, Pablo Solari reconoció que ha sido “una semana atípica, diferente para mí. Cumplí un sueño que es salir campeón con este club. Espero sea el primero de muchos. Yo estaba re manija (ansioso), quería ser campeón como sea, en la concentración, en la cacha, o en cualquier lado. Lo anhelaba desde chiquito. Nunca pensé, ni en mi mayor sueño lo que viví el sábado, la verdad es que estoy muy contento”.