logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

La sub 17 de Colo Colo cae goleada ante Gremio y se despide del torneo Canteras de América

El Cacique no logró acceder a la Copa de Oro del torneo, por lo que luchará por el quinto puesto en la Copa de Plata.

javier otárola lópez
Colo Colo sub 17 cayó ante Gremio y finalizó su participación en el torneo Canteras de América.
© @NewellsjuvenilColo Colo sub 17 cayó ante Gremio y finalizó su participación en el torneo Canteras de América.

Al igual que en la edición 2022, la categoría sub 17 del fútbol joven de Colo Colo fue invitada a participar del torneo Canteras de América, organizado por el club argentino Newell’s Old Boys.

Sin embargo, la juvenil alba no tuvo un buen desempeño en esta experiencia internacional, ya que finalizó en el último lugar del grupo B con solo un punto, detrás de Talleres de Córdoba y Gremio con cuatro puntos cada uno y del líder Panamá con siete unidades.

El último partido de su zona fue ante Gremio en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernado Griffa de Rosario, lugar en donde este martes 16 de mayo el conjunto brasileño goleó al Cacique por 4-1.

Colo Colo finaliza colista en el Canteras de América

El equipo dirigido por Carlos Acuña tuvo rodaje ante clubes de ligas importantes del continente, como el argentino Talleres de Córdoba y el brasileño Gremio sin contar a la selección nacional juvenil de Panamá.

Deja tu opinión

Pero si bien el Cacique tuvo un gran apretón a nivel internacional, no pudo cosechar buenos resultados. La goleada ante Gremio no es la única derrota abultada de Colo Colo, ya que en su debut cayó por 4-0 ante la escuadra centroamericana.

Su único punto en el grupo B del torneo fue conseguido ante Talleres de Córdoba, equipo argentino contra el que el Popular igualó sin goles en la fecha 2.

Publicidad
Colo Colo sub 17 solo sumó puntos ante su par de Talleres de Córdoba | Foto: @Newellsjuvenil

Colo Colo sub 17 solo sumó puntos ante su par de Talleres de Córdoba | Foto: @Newellsjuvenil

La sub 17 a la Copa de Plata

Si bien quedó fuera de la lucha por el título, conocido como la Copa de Oro, la participación en el torneo juvenil no finalizó para Colo Colo ya que aún le resta por lo menos un partido.

Será la semifinal de la Copa de Plata la que va a disputar el día jueves 18 de mayo en horario por confirmar ante Alianza de Lima, para intentar llegar al quinto partido de la competencia.

Publicidad

El ganador de esta llave enfrentará a quien haga lo propio entre Peñarol y Talleres de Córdoba, en el trofeo que premia al equipo que obtenga el quinto puesto.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Los olvidados jugadores que dieron sus primeros pasos en Colo Colo B
ColoColo

Los olvidados jugadores que dieron sus primeros pasos en Colo Colo B

Mientras Cortés ganaba cerca de 60 millones, esto ganará en Peñarol
Internacional

Mientras Cortés ganaba cerca de 60 millones, esto ganará en Peñarol

Revisa las imágenes del partido del empate de Colo Colo con O’Higgins
Fotogalerias

Revisa las imágenes del partido del empate de Colo Colo con O’Higgins

Revisa las imágenes del amistoso entre Colo Colo y Valladolid
Fotogalerias

Revisa las imágenes del amistoso entre Colo Colo y Valladolid

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo