Colo Colo no se detiene. Las distintas categorías del Eterno Campeón no paran y una de las que destacan, son las fuerzas juveniles. Los primeros en hacer noticia por su participación, fue la correspondiente a Proyección.

La categoría Sub 20, se encuentra en Brasil disputando la Copa Xerém. En dicha competición, se enfrentó al Portuguesa del mismo país. La victoria sería para el Cacique por 2-0, gracias a las anotaciones de Bastián Silva y Francisco Rivera.

Por otra parte, asoma la categoría sub 16. Los Albos, dirigidos por el histórico Hugo González, se traladaron hasta Brasil para disputar la Flamengo Cup 2023. El Cacique fue invitado a este prestigioso torneo, el cual, tiene como finalidad, enfrentar a equipos de diferentes latitudes. Sin duda alguna, este tipo de competiciones, le entrega un valor agregado al desarrollo de los jóvenes del Cacique.

Luego de un interesante camino, el Popular se enfrentó al San Pablo del mismo país por las semifinales del torneo. En un igualado compromiso, la Sub 16 del Eterno Campeón, terminaría cayendo por un marcador de 2-1.

El camino del Cacique en la Flamengo Cup

Los juveniles del Popular ha dado que hablar. Su camino hasta las semifinales no ha sido para nada sencillo. En la primera jornada, se enfrentaron a Cerro Porteño de Paraguay y en un muy igualado encuentro, todo terminaría empatado 1-1.

En la segunda fecha, los Albos caerían derrotados por 2-0 ante el Flamengo. Si bien, los dirigidos por Hugo González batallaron, el elenco local se haría fuerte y se llevaría el triunfo. Pese a la caída, el Popular se pondría de pie nuevamente.

Llegarían dos victorias importantes. El primero sería ante el Midtjylland de Dinamarca. Una sólida presentación del cuadro Albo, le permitiría celebrar una victoria por 2-0. Como si eso fuera poco, tocaría enfrentar al Orlando City de los Estados Unidos. En un compromiso apasionante, los juveniles demostraron valentía y se impondrían por 3-2 ante los norteamericanos.

Ya en las semis, el elenco del San Pablo se terminaría llevando el triunfo. Los brasileros se pusieron a los 12 minutos del primer tiempo. Tras una jugada por la banda derecha, uno de los delanteros brasileños, apareció en área chica para abrir la cuenta.

La segunda mitad no comenzaría bien. Con una jugada practicamente calcada, el puntero derecho del San Pablo se lució con su velocidad, dejó a la defensa del Popular en el camino y con un potente remate, dejó sin chance al portero de los Albos.

En el minuto del 25 del segundo tiempo, Vicente Rivas anotaría el descuento para el Popular. Un remate desde fuera del área, contó con la complicidad del meta brasilero. De allí en más, los Albos buscaron la igualdad, sin embargo, no podrían conseguir el segundo tanto. Con esta derrota, se esfuma la ilusión de disputar la gran final.