Colo Colo y Universidad de Chile animarán una nueva versión del Superclásico el próximo fin de semana. Las dos instituciones se verán las caras el sábado 2 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura. Un partido en el que Ramiro González se vio perjudicado para dicho compromiso, producto de la suspensión del duelo con Magallanes.

Instancia en la cual el defensor central llegó a su quinta amarilla en el partido con Everton en Viña del Mar. El reglamento del fútbol chileno indica que la suspensión ejerce para el partido subsiguiente, por lo que pudo jugar sin problemas en la visita con Coquimbo Unido.

La suspensión del partido perjudica a Ramiro González

Así las cosas, el futbolista argentino de nacionalidad chilena debía cumplir su sanción este fin de semana en el duelo con Magallanes. De esta manera, el jugador llegaría “limpio” en tarjetas amarillas para el Superclásico frente a Universidad de Chile.

Finalmente, nada esto ocurrirá debido a la suspensión del partido con Magallanes. Frente a la cancelación del partido, la lista corre y el defensor central deberá cumplir dicho castigo en el Superclásico con la U para el próximo fin de semana.

Gustavo Quinteros perderá al defensor para dicho encuentro, por lo que la dupla en la última línea debería quedar entre Maximiliano Falcón y Alan Saldivia. No obstante, aún puede surgir la opción para que Ramiro González pueda estar a disposición para dicho encuentro.

¿Cómo González puede estar disponible para el Superclásico?

Aún existe una posibilidad para que el jugador pueda ser considerado por Gustavo Quinteros. Esto dependerá de la reprogramación del partido con Magallanes, el cual para que eso ocurra y pueda estar presente en el Superclásico, deberá programarse para antes del sábado 2 de septiembre.