Jordhy Thompson tiene permiso hasta este martes para ausentarse de los entrenamientos de Colo Colo. A pesar de ello, no existe real certeza que el canterano colocolino vuelva al Estadio Monumental. Así, una posible salida para el año 2024 es la idea que más se aproxima dentro de la concesionaria, que ya aceptó su salida al fútbol ruso. Eso sí, a pesar de que su destino sería el fútbol europeo, el conjunto del Emelec también se mostró interesado.

La escuadra ecuatoriana no ha tenido una gran temporada, donde está lejos de los puestos de clasificación a torneo internacionales. Es por ello, que con miras al próximo año buscarán rearmarse y reforzarse para volver a los primeros lugares del fútbol de Ecuador.

Tras la oferta desde Rusia, se supo del seguimiento desde Emelec. Y es que Thompson tendría una ventaja con respecto a otros futbolistas que podrían llegar al equipo Eléctrico, como es apodado. Según reveló Bolavip Chile, la mamá de Jordhy Thompson, quien se encuentra radicada en Antofagasta, nació en Ecuador.

El escenario anterior simplificaría una posible llegada de Thompson. Esto pues, el nacido futbolísticamente en el Estadio Monumental podría optar a la nacionalidad del país de origen de su madre y no tener el denominado cupo de extranjero, algo que en Emelec miran con buenos ojos.

El principal destino es Rusia

Eso sí, hay que dejar en claro que la principal opción que se maneja para el futuro del futbolista en Rusia. Según dio a conocer hace algunos días DaleAlbo, en una reunión de directorio extraordinaria vía remota se decidió de forma unánime la salida del jugador del Eterno Campeón.

En las últimas horas, se dieron más detalles al respecto y el periodista Rodrigo Arellano reveló los montos. El profesional de las comunicaciones, a través de su cuenta de X sostuvo que el Orenburg ofreció 350 mil dólares por el préstamo de un año y una opción de compra que supera el millón de la divisa europea.

¿Cuáles son las nuevas medidas cautelares de Jordhy Thompson?

Tras salir del Centro de Detención Preventiva Santiago 1 por el cambio de medidas cautelares fijadas por el Tribunal, Thompson tiene que cumplir con nuevas medidas. Estas corresponde a arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma quincenal ante el Ministerio Público y prohibición de acercarse a la víctima.

¿Qué tiene que pasar para que Jordhy Thompson parta al extranjero?

Ante el interés de clubes extranjeros por contar con Jordhy Thompson, la interrogante se abre, ¿Podrá salir el futbolista de Chile y jugar fuera? La respuesta es, sí. Pero, antes de su partida el jugador de 19 años deberá realizar una serie de trámites.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Así, existe la posibilidad de que el propio Tribunal fije una fianza, del monto que estime conveniente para que Thompson pueda salir del país. El precio depositado por el futbolista se le devolverá cuando regrese al país.