El pueblo colocolino encendió esta mañana las alarmas respecto al futuro de Gustavo Quinteros. Es que durante este lunes se dio a conocer que el Emelec había iniciado los contactos para saber la situación actual que tiene el entrenador con Colo Colo, y expresarle el conocimiento del interés para recalar en uno de los elencos importantes del país.

Carlos Torres, candidato a la presidencia del Emelec en Ecuador, dio a conocer que ya había tenido algunas conversaciones con el actual entrenador del Cacique, pese a que dejó muy en claro que no existe una oferta formal por el entrenador, pero sí han conversado para conocer los proyectos de ambas partes.

Fue el propio candidato a la presidencia en el club ecuatoriano quien en conversación con el programa Al Aire Libre de Cooperativa, le puso rápidamente los paños fríos a la situación dando a conocer que la prioridad para el entrenador es continuar en el fútbol chileno y sobre todo en lo que está haciendo en Colo Colo.

“Sabemos que Gustavo está en Chile, él es muy profesional y para él es la prioridad el fútbol chileno y lo que está haciendo Colo Colo. Es un técnico con el que hemos tomado contacto. Estamos viendo opciones y hemos conversado con algunos entrenadores, e iremos definiendo en el camino”.

No obstante, el dirigente continuó explicando los detalles al respecto apuntando que “Es un técnico que dio triunfos a Emelec y como otros, hemos hecho contacto, pero tampoco ha avanzado el tema, porque estamos respetando lo que él está viviendo en Colo Colo”.

Finalmente, abundó que “Hemos conversado con algunos técnicos que estuvo en el club. No hay nada definido, fue una reunión informal y las cosas irán avanzando poco a poco, porque estamos con tiempo para las elecciones. Somos una candidatura seria y no queremos afectar el profesionalismo de ningún técnico, mucho menos de los que hoy están trabajando”.