El semestre de Colo Colo no ha sido brillante. El Cacique marcha en la quinta posición del Campeonato Nacional 2023 al término de la primera rueda y puede caer un puesto dependiendo lo que pase en el clásico universitario. Además, en Copa Libertadores, el Popular se complicó y deberá esperar un milagro para avanzar. A pesar de ello, los fanáticos del equipo colocolino no lo han dejado sólo y convirtieron a los de Macul en la escuadra más seguida.

El periodista y estadístico, Luis Reyes publicó durante esta jornada en su perfil de Instagram cómo va la asistencia de público durante el presente Campeonato. La tabla incluye tanto a equipos de la Primera División como de Primera B y es liderada ampliamente por el Eterno Campeón.

Según lo que se señala, el Cacique ha disputado un total de cinco encuentros, donde no se contabilizaron los tres duelo a puertas cerradas. Así, hasta el momento el conjunto de Pedrero ha llevado un total de 176.202 personas, que en promedio son 35.240 personas.

En el segundo lugar aparece, Universidad de Chile. Los Laicos han llevado 54.044 personas, lo que se traduce en un promedio de 10.809 personas, mientras en tercer lugar aparece Coquimbo Unido, que suma un promedio de 7.192 espectadores.

¿Cómo le fue a Colo Colo el año pasado en la asistencia de público?

Durante el 2022 y según estadísticas publicadas por Estadio Seguro, Colo Colo, en su reducto deportivo, llevó en promedio 20.273 personas por partido. Así, en aquel año la escuadra colocolina lideró el ranking, que en segunda posición se ubicó la U con un promedio de 7.222, mientras que en la tercera plaza estuvo con la UC con 6.732 espectadores.

Vale recordar, que los dirigidos por Gustavo Quinteros cerraron de la mejor manera dicho Torneo Nacional, puesto que a pesar de ser campeones en Coquimbo, levantaron la estrella 33 con todo su público en La Ruca tras el duelo ante O’Higgins de Rancagua.

De esta manera, los Albos buscarán seguir sumando números positivos y acrecentar su promedio en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.

Los promedios de asistencia en el Campeonato Nacional 2023