Colo Colo se prepara para afrontar un nuevo compromiso a inicios de la próxima semana en el Campeonato Nacional. El Cacique volverá a saltar a la cancha del Estadio Monumental David Arellano para recibir la visita del Audax Italiano, duelo programado para el martes 9 de mayo a partir de las 20:30 horas.
Una de las caras nuevas que tendrá el Cacique para este compromiso será la presencia de Leonardo Gil. El centrocampista volverá a ser considerado por el entrenador Gustavo Quinteros en la lista de convocados, teniendo en cuenta que ya cumplió con las dos fechas de sanción por la expulsión del clásico frente a Universidad Católica.
El futbolista fue titular en el duelo contra Boca Juniors a mediados de semana, pese a que llegaba sin competencia contemplando que no pudo estar presente en los duelos con Palestino y Unión La Calera, respectivamente.
Recordemos que el volante fue expulsado en el partido frente a los cruzados antes del término de la primera parte. El colorado abrió el brazo para defender una pelota que tenía en su posición, la cual terminaría impactando en la cara de uno de sus rivales y que el árbitro del partido no dudó en sancionar la falta y castigar con roja directa al jugador de Colo Colo.
Fueron dos fechas de castigo las que recibió el centrocampista por parte del Tribunal de Disciplina, la cual cumplió el pasado viernes 28 de abril con el partido entre albos y cementeros. Así es como, para el próximo partido de Colo Colo, el volante ya está en condiciones para volver a ser considerando por el entrenador.
Leonardo Gil ha estado presente en seis partidos del Campeonato Nacional en la presente temporada, donde suma un total de 382 minutos en cancha además de tener una amarilla. Incluso, no registra goles hasta el momento, muy por debajo de lo que mostró en su primera temporada con el Cacique.