El mercado de fichajes invernal del fútbol chileno llegó a su fin. Este jueves 27 de julio, el libro de pases se cerró y Colo Colo no sumó una nueva sorpresa. Eso sí, el Cacique fue protagonista ya que, en el último día, envió a préstamo a algunos de sus jugadores, quienes no estaban viendo minutos en el primer equipo.

En cuanto a refuerzos, los Albos ocuparon dos de las tres plazas disponibles. Óscar Opazo y Pablo Parra llegaron hasta Macul para incorporarse al equipo de Gustavo Quinteros y ayudar a conseguir los objetivos del segundo semestre en la Copa Chile y, sobre todo, el Campeonato Nacional 2023.

Altas y bajas de Colo Colo en el mercado de pases

Así como arribaron Opazo y Parra, los Albos también vieron cómo uno de sus jugadores decidió partir. Marco Rojas adujo problemas personales y, por lo mismo, armó sus maletas y abandonó el coloso de Pedrero a falta de seis meses para que finalizara su contrato.

Con un plantel amplio, hay muchos jugadores que ven pocos minutos o, simplemente no tienen su oportunidad. Es el caso de Matías Moya. El exatacante de Ñublense llegó a Colo Colo para revalidar su buen año en Chillán, pero no pudo demostrar sus cualidades y, ante la poca consideración, aceptó la oferta del Volos de Grecia en calidad de préstamo.

Otro que se fue a sumar minutos es Pedro Navarro. El lateral de 22 años aceptó la oferta de O’Higgins de Rancagua y, por lo que queda de temporada, defenderá los colores celestes. Darko Fiamengo también partió y se sumó a Curicó Unido con la idea de ganar experiencia en primera división. Por último, Felipe Yáñez tampoco fue considerado por Gustavo Quinteros y volvió a salir cedido a Coquimbo Unido.

El caso de Matías de los Santos

La rebelde lesión de Matías de los Santos perjudicó su participación en Colo Colo. El uruguayo no pudo reemplazar a Emiliano Amor y terminó por sepultar su historia en Macul. Si bien sigue con contrato vigente hasta diciembre de 2023, el Cacique no inscribió al zaguero, por lo que no podrá sumar minutos durante lo que queda de año.

Así, el mercado de pases del Eterno Campeón finalizó sin mayores sorpresas. Lo único cierto es que, si bien en Chile está todo cerrado, el plantel albo puede ver algunos éxodos hacia ligas que tengan abierto su periodo de fichajes.