Tras volver a Italia después de jugar Eliminatorias con la Roja, Arturo Vidal había recibido varios cuestionamientos de la prensa italiana, especialmente por un regular cometido en el clásico ante el AC Milan y el penal cometido a mitad de semana por Champions League.

Pero este sábado, el volante formado en Colo Colo cambió críticas por aplausos. Los medios del país de la bota sólo tuvieron elogios para su sólido cometido en el triunfo de los lombardos ante el Genoa por 2-0, un resultado que los devuelve a la pelea por la Serie A.

El medio partidista, Passioneinter, calificó con un 6,5 al King y apuntó que “está en todas partes, el más hombre en el mediocampo de Inter: recupera balones, establece juego y logra sostener el ritmo en la mitad de la cancha"

En tanto, FCinternews le puso nota 6 y agregó que “Antonio Conte no renuncia a su guerrero, llamado a redimir el descuido en el duelo ante Borussia Monchengladbach por Champions League”.

“Toca muchas pelotas y a la vez tiene la oportunidad de destrabar el sector izquierdo del equipo, destacando su juego por ese sector de la cancha", complementó el mismo medio.

Finalmente, Eurosport también evaluó con un 6 a Vidal, pero no tuvo tantos elogios para su cometido. “Tomó su rol habitual en la cancha, pero en la primera mitad a menudo ralentizó las maniobras en ataque. Creció con su personalidad en el rodaje del partido”.