Sonríe Colo Colo. Luego de dos complicados partidos, el Cacique logró sacar la tarea adelante y dejó en el camino a O’Higgins de Rancagua y avanzó de ronda en la Copa Chile. Las anotaciones de Vicente Pizarro y Lucas Cepeda, fueron claves para que el Popular se mantenga con la ilusión de conseguir el bicampeonato de dicho torneo. Además de aquello, se espera por la oficialización de otra buena noticia: el fichaje de Javier Correa.

Una de las mayores deficiencias que ha vivido el equipo durante la presente temporada, tiene que ver con la poca capacidad de concretar las jugadas creadas. Damián Pizarro y Guillermo Paiva se repartieron el ataque del Popular durante el primer semestre y si bien anotaron un par de tantos, ninguno pudo consolidarse como el 9 titular.

Ante este escenario y pensando lo que serán los octavos de final de Copa Libertadores, Jorge Almirón tiene claro que el plantel se debe potenciar para luchar en la competición más exigente del continente. Una de las posiciones en las que el entrenador solicitó potenciar el equipo, es justamente el delantero centro.

Como no siempre suele suceder, Blanco y Negro comenzó a moverse rápido y apuntó alto. Los ojos se fijaron en Javier Correa, delantero de Estudiante de la Plata, último campeón del fútbol de Argentina. La dirigencia Alba se metió la mano en el bolsillo y fue a buscar a un delantero que venía siendo seguido por Boca Juniors. Desde Estudiantes ya dieron perdido por el jugador y es más, ya se encuentra en nuestro país para sumarse a la institución.

Jorge Almirón espera por Javier Correa

Con la clasificación ya consumada a la siguiente ronda, Jorge Almirón estuvo presente en la conferencia de prensa post partido y comentó lo que fue la trabajada clasificación a semifinales de la zona Centro Sur. Ahora bien, uno de los puntos a los que se refirió, tiene que ver con la casi segura llegada de Javier Correa.

El adiestrado argentino no ocultó lo avanzado que está todo y espera con los brazos abiertos a su próximo goleador. “Está muy adelantado, hablé con Javier (Correa), tiene mucha experiencia, es goleador, tiene mucha técnica y siempre es importante tener variantes”, aseguró el entrenador.

Con estas palabras y sumadas a las que emitió el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se podría esperar que este lunes existan novedades. Luego que se desarrolle la reunión de directorio y ya con la presencia del jugador en nuestro país, todo indica que su presentación se dará en cosa de horas. Almirón tiene al goleador que tanto anhelaba.

De esta manera, el Popular abrocha a su primer refuerzo de cara al segundo semestre. Otro de los puestos en el que el ex entrenador de Boca Juniors quiere sumar nombres, es en el del lateral por derecha. Mauricio Isla es el nombre que más fuerte ha sonado y tras confirmar que no seguirá en Independiente, puede que los caminos entre el club y el bicampeón de América, se puedan unir.