La Roja sub 20 se sigue preparando bajó las órdenes de Patricio Ormazábal para jugar el Sudamericano en Colombia, que entrega pasajes para el Mundial de Indonesia. El actual estratega del combinado nacional llamó a los 23 jugadores que representarán a Chile, donde Colo Colo tendrá que prestar a tres de sus figuras. 

Joan Cruz, Eduardo Villanueva y Darko Fiamengo serán los jugadores del Cacique que tendrán la responsabilidad de defender a la selección chilena en un nuevo torneo juvenil. Los futbolistas estuvieron regularemente en los diferentes microciclos, por lo que su presencia en el evento deportivo a desarrollarse entre enero y febrero estaba casi asegurada. 

Eso sí, lo que llamó la atención de la nómina publicada por la ANFP fue la ausencia de algunos jugadores del Eterno Campeón. Entre ellos, se encuentran Daniel Gutiérrez, Jordhy Thompson, Dylan Portilla o Lucas Soto. 

Uno de los casos más llamativos es el del defensor de 19 años. El canterano del Popular, de gran nivel no fue convocado para el Sudamericano, lo que causó sorpresa en algunos hinchas, debido a que además de ser titular en partidos de preparación, había portado la jineta de capitán. 

Daniel Gutiérrez no será parte de La Roja sub 20. Créditos: Sebastian Oria/Agencia Uno

Daniel Gutiérrez no será parte de La Roja sub 20. Créditos: Sebastian Oria/Agencia Uno

La Roja sub 20 debutará ante Ecuador, para luego jugar con Uruguay, Bolivia y Venezuela, con el objetivo de clasificar a la siguiente fase.