El mundo Colo Colo no pestañea. Se viven horas claves en el Estadio Monumental, y es que la confirmación del nuevo entrenador de los Albos, se ha apoderado de la agenda noticiosa. Hoy por hoy, los principales candidatos a asumir la banca del Eterno Campeón, son los argentinos Luis Zubeldía y Jorge Almirón.
La búsqueda del nuevo entrenador, no ha sido para nada sencilla. Algunos nombres se han bajado de la carrera, mientras que muchos otros han sido ofrecidos a Blanco y Negro. Ahora bien, el tiempo juega en contra del Cacique y se hace vital el hecho de poder cerrar cuanto antes el arribo del nuevo estratega.
El Popular tendrá meses de enero y febrero muy cargados. La pretemporada está a la vuelta de la esquina y con ello, Colo Colo, tiene la confirmación de su participación en diferentes campeonatos de verano. Como si eso fuera poco, en el mes de febrero, deberá afrontar la fase previa de Copa Libertadores ante Godoy Cruz de Argentina.
Ahora bien, una vez que se tenga certeza sobre quien tomará las riendas del equipo, se dará inicio al mercado de fichajes. Llegadas, renovaciones y posibles partidas, estarán sujetas a las decisiones que podrá tomar el próximo adiestrador. Con este escenario, hay jugadores que podrían tener nuevas oportunidades en el club.
Los jugadores que esperan por el nuevo entrenador y nuevas oportunidades en Colo Colo
Darío Lezcano. Uno de los jugadores de los que más se habló durante el 2023. El delantero centro paraguayo, arribó desde la liga mexicana y si bien, comenzó anotando goles, poco a poco sería relegado al banco de los suplentes. Sus constantes lesiones y su nula relación con Gustavo Quinteros, provocaron que Lezcano sea completamente borrado de toda la temporada. Ahora bien, tiene contrato vigente y según ha trascendido, quiere cumplirlo. Durante esta semana, se pudo ver un video en donde se le ve entrenando y con una mejor condición física. Habrá que ver si es que con la llegada de un nuevo DT, el paraguayo vuelve a resurgir en Macul.
Daniel Gutiérrez. Amargo 2023 para Dani. Una de las imágenes más recordadas del canterano, fue su complejo partido que tuvo ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. Su complicada tarde, provocó que saliera entre lágrimas de la cancha. Pasaron los meses y su participación en el primer equipo era esporádicas, es más, prácticamente nunca lo hizo en su posición natural, la de defensor central. Ya casi en la parte final de año, Gutiérrez fue titular indiscutido en la participación de la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos. En dicha competencia, Dani tuvo un gran rendimiento. Su juventud, velocidad y buen anticipo, podría abrirle nuevas puertas en el equipo.
Matías Moya. Si hacemos un recuento de cada jugador y buscamos algún gran momento durante la temporada, en el caso de Moya, es muy difícil encontrar uno. Su presencia en el club ha sido prácticamente intrascendente. Pese a todo, esto es fútbol y muchos han sido los casos, en donde diferentes jugadores son capaces de cambiar radicalmente su historia.
Cristián Zavala. Se podría decir que la partida de Gustavo Quinteros, fue una buena noticia para el puntero. En su llegada al club en la temporada 2022, el ex Melipilla tuvo un año frustrante. No tuvo los minutos esperados y terminaría partiendo a préstamo con destino a Curicó Unido. Pese a que el elenco del Maule, terminara descendiendo, Zavala tendría un rendimiento destacado. Fue el jugador con más asistencias del torneo y pese a que hay clubes interesados en contar con sus servicios, el atacante buscaría su revancha en el club de sus amores.