César Pinares fue oficializado como nuevo refuerzo de Gremio de Porto Alegre, quienes le pagaron a Universidad Católica la suma de 1.5 millones de dólares por el 80% del pase del jugador.

Una cifra alta y que deja a los Cruzados sin su talentoso volante. En su segundo ciclo en Colo Colo no triunfó y muchos hinchas hacen alusión a que le pesó la camiseta del conjunto Popular.

Pero, ¿en qué afecta a Colo Colo el traspaso de Pinares a Gremio? Afecta en algo para las arcas de Blanco y Negro, quienes recibirán algunos millones por el tradicional Mecanismo de Solidaridad de la FIFA.

Pero, ¿qué es esto del Mecanismo de Solidaridad? Esto opera cuando un futbolista es transferido a otra institución y el nuevo club del jugador debe repartir un 5 por ciento del monto del pase entre aquellos clubes que hayan participado en la formación del deportista.

César Pinares siendo campeón en Colo Colo Sub 19

César Pinares siendo campeón en Colo Colo Sub 19

Colo Colo formó a César Pinares hasta los 19 años, por lo que Gremio de Porto Alegre tiene que pagarle al Cacique el 3% del monto a entregar a los Cruzados, que vendría siendo 45 mil dólares. Si lo pasamos a pesos chilenos es 34.006.500 pesos.