Colo Colo saldrá este jueves nuevamente al Estadio Monumental para jugar un partido fundamental. Los Albos se verán las caras con Deportivo Pereira con el objetivo de instalarse en los Octavos de Final de Copa Libertadores. Para dicho compromiso, el Cacique se ha estado preparando durante la semana para afrontar de la mejor forma este encuentro.

Hace algunos días, el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, mediante su cuenta de Twitter señalaba que Gustavo Quinteros junto con su cuerpo técnico estarían estudiando la posibilidad de reincorporar a Brayan Cortés en el equipo titular, esto a pesar de las buenas actuaciones que ha tenido Fernando de Paul en el arco colocolino.

Los números de Brayan Cortés y Fernando de Paul en Colo Colo

Durante la temporada, el Indio comenzó como titular en el esquema de Gustavo Quinteros. En el Campeonato Nacional 2023, el formado en Deportes Iquique ha jugado un total de 10 encuentros, en ellos ha recibido un total de 14 tantos, mientras que en cinco ocasiones pudo mantener su portería en cero.

A lo anterior, quien llegara en 2018 a Macul también ha jugado cuatro compromisos de Copa Libertadores, tres de ellos como titular. En el torneo internacional, de los duelos disputados le han convertido en dos ocasiones, empate en Colombia ante Deportivo Pereira y la caída en La Bombonera por la cuenta mínima ante Boca Juniors.

Por su parte, De Paul tomó el pórtico del Popular contra Palestino por la fecha 11 del Torneo Nacional. Así, completa cinco partidos jugados más el de la Copa Chile contra Santiago City. En ellos, ha sido vencido en cuatro ocasiones y dejado la valla invicta en una oportunidad. En Copa Libertadores ha disputado dos partidos (Boca Juniors y Monagas), donde ha concedido tres tantos.

Otro factor importante fue lo realizado en el amistoso frente a Deportivo Cali. A pesar de que le anotaron en cuatro ocasiones, gran parte de los tantos del del elenco colombiano no corrieron por culpa del meta que llegó esta temporada a Macul.

La probable formación de Colo Colo

A pesar de lo anterior, Quinteros estaría nuevamente optando por la titularidad del Tuto. De esta forma, la más probable formación del Cacique sería con Fernando De Paul en el arco; Maximiliano FalcónAlan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Jeyson RojasEsteban PavezCésar FuentesAgustín Bouzat y Carlos Palacios en el medio del campo; para dejar en ofensiva a Marcos Bolados Damián Pizarro.

Colo Colo y Deportivo Pereira se enfrentarán este jueves 29 de junio desde las 18 horas de Chile en el Estadio Monumental. Recordemos, que podrás seguir todas las novedades de este compromiso en DaleAlbo.cl.

La acción de Copa Libertadores no para y Star+ te lleva todos sus partidos. Vive el encuentro entre Colo Colo y Deportivo Pereira por nuestra app y sigue el devenir del elenco Popular en el torneo de clubes más importante del continente.