El goleador argentino Lucas di Yorio está en la órbita de Colo Colo para el segundo semestre, según el programa Más que Fútbol. El ariete que pertenece al León de México jugó en Chile por Everton en 2022, con ocho goles”, así anunció DirecTV este posible nombre que interesa en el Cacique.

El jugador tenía conversaciones avanzadas para volver a Everton de Viña del Mar, sin embargo por algunas rencillas entre directivas no se producirá su arribo a la ciudad Jardín.

Pero, ¿es factible que se produzca su arribo al estadio Monumental? La respuesta de hoy es un no rotundo, ya que por cupos de extranjeros Blanco y Negro no puede fichar a nadie más, de hecho, se tiene que deshacer de un futbolista no chileno si es que quiere inscribir para el segundo semestre a Emiliano Amor.

Números de Lucas di Yorio en León

Tras un año en el León de Guanajuato, el delantero argentino tiene 38 partidos jugados en el cuerpo entre Apertura MX, Clausura MX y Concachampions. Acá anotó 12 goles y asistió en tres oportunidades. También vio seis tarjetas amarillas y una roja.

Números para nada malos del atacante de 26 años que pertenece al Grupo Pachuca. Pero, ¿cómo le fue en Chile?

Lucas di Yorio celebrando uno de sus tantos en León. Crédito: León.

Lucas di Yorio celebrando uno de sus tantos en León. Crédito: León.

Números en Everton

En el conjunto Oro y Cielo fue donde llamó la atención de todos por sus grandes actuaciones en el Campeonato Nacional, Copa Sudamericana y Copa Libertadores de América.

En un total de 22 partidos jugados anotó en 11 oportunidades (siete por torneo nacional, dos por Sudamericana y dos por Libertadores). Además dio una asistencia y recibió cinco tarjetas amarillas. Si lo transformamos a minutos, equivalen a 1700.

Dentro de esos siete tantos, el delantero argentino no pudo marcarle a Colo Colo, jugando solo 70 minutos en el estadio Monumental.