Una sorpresiva salida es la que tendrá Colo Colo durante este mercado de fichajes. El delantero Damián Pizarro estaría viviendo sus últimos días en el territorio nacional luego de que se confirmara su venta al fútbol europeo. Un importante traspaso al que s ve sometido el futbolista de 18 años, quien próximamente defenderá la camiseta del Udinese de Italia.

Aún resta por definir el detalle de su salida de la institución colocolina. Es que el presidente de Blanco y Negro, el señor Alfredo Stöhwing, dio a conocer que aún no está todo cerrado en las negociaciones. La transacción se llevaría a cambio de 3.8 millones de dólares por el 70% del pase. Colo Colo mantendrá en su poder el otro 30% restante.

“Se trató una oferta del Udinese, se autorizó a la gerencia deportiva y gerencia general para que siguiera las negociaciones con los representantes y el club para llegar a un acuerdo”, comenzó señalando el presidente sorbe la venta de Damián Pizarro. Pero no fue lo único, debido a que consideró que “no está cerrado todavía”.

Es que uno de los principales temas que quiere contemplar la dirigencia alba, es poder ver la posibilidad que Pizarro se quede a préstamo en el club. El tiempo que estarían analizando sería de seis meses para que parte a mediados de año a Europa, considerando que será el término de torneo y volver a la pretemporada con el club.

Damián Pizarro le anotó a Cobresal en la goleada 6-0. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Damián Pizarro le anotó a Cobresal en la goleada 6-0. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Los partidos que jugó Damián Pizarro

La última temporada del fútbol chileno con el Campeonato Nacional contó con la gran revelación de Damián Pizarro. El delantero de Colo Colo debutó el año anterior en el partido con Cobresal, donde lamentablemente el Cacique perdió su compromiso. No obstante, el joven deportista rápidamente mostró sus condiciones por el cual también contó con el debut goleador.

De ahí en más el delantero comenzó a ser bastante considerado por el técnico Gustavo Quinteros. Fue tan así que se convirtió en el centrodelantero titular de Colo Colo, dejando en el banco de suplentes a Leandro Benegas y Darío Lezcano, quienes llegaban con el cartel de goleadores para reemplazar a Juan Martín Lucero.

El futbolista registró un total de 22 partidos con la camiseta alba en el Campeonato Nacional, de los cuales en 16 de ellos arrancó como titular. Además, contempla otras siete presencias en los enfrentamientos de la Copa Chile donde en todos estuvo presente desde el arranque. Y, por último, en los certámenes internacionales, fue de la partida en los seis partidos de Copa Libertadores, más otros dos en la Copa Sudamericana.

Los goles de Damián Pizarro

Su presencia goleadora se generó en gran parte en el Campeonato Nacional dónde anotó la totalidad de seis conquistas. El primero de ellos fue a Cobresal como mencionamos anteriormente, pero el delantero seguiría escribiendo su historia. Pizarro anotó uno en el triunfo frente a O’Higgins; dos a en la victoria sobre Cobresal; le dio en la agonía los tres puntos en el duelo con Universidad Católica; y terminó todo con una conquista frente a Unión La Calera.

La otra conquista que concretó el futbolista se dio en el certamen de la Copa Chile donde le dio el triunfo a Colo Colo sobre la Universidad Católica y el paso a las semifinales nacional del certamen. Una conquista que terminaría encaminando la obtención del título a final de la temporada del 2023.