Colo Colo no quiere pensar aún en el Superclásico con Universidad de Chile. Los jugadores fueron consultados una vez finalizado el partido en Viña del Mar, en donde todos coincidieron en que van partido a partido. A partir de mañana sólo pensarán en el duelo con Coquimbo Unido para este fin de semana.

No obstante, la dirigencia del club universitario no quiere perder tiempo y con antelación comienzan a planificar los detalles para el compromiso. La primera gran incógnita para este enfrentamiento futbolístico tiene que ver en el recinto que pueda albergar el partido, quienes deben buscar un estadio dónde poder ejercer su localía.

Universidad de Chile busca localía para el Superclásico

La programación televisiva ya comienza a ejercer su propaganda para el partido entre albos y azules, el cual está pactado extraoficialmente para el domingo 3 de septiembre. Aún se espera por la ratificación de la ANFP en su sitio web, para determinar el horario de dicho compromiso.

Es que las primeras informaciones que se dan a conocer estiman que el duelo se jugaría en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, aún se debe esperar por la aceptación de las autoridades correspondientes en la Región Metropolitana. Por lo que, a la espera, la dirigencia de Azul Azul comienza a barajar otras alternativas.

Según la información que entregaron en Bolavip Chile, los dirigentes universitarios tendrían un plan B que sería llevar, nuevamente, el Superclásico a otra región. Dentro de los detalles entregados por el citado medio, se señala que la otra posibilidad es que se pueda jugar en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Un punto en el que se deberá esperar mediante vayan transcurriendo los días considerando que, para dicho compromiso, restan varias semanas aún. Sería tercer año consecutivo que el Superclásico, con Colo Colo como visitante, sería fuera de Santiago.

¿Fuera de Santiago?

Ya anteriormente el partido entre albos y azules se disputó fuera de Santiago y ambos fueron con triunfo del Cacique. En el año 2021 el Superclásico se disputó en Rancagua con victoria alba por tres a uno con goles de Marcos Bolados, Ramón Arias en propia puerta e Ignacio Jara.

Al año siguiente, la historia volvería a repetirse en cuanto al marcador, pero en otra localidad. Esta vez el escenario fue Talca donde el Cacique se impuso por tres a uno a los azules con goles de Juan Martín Lucero en dos oportunidades y Leonardo Gil.