El camino de Luciano Arriagada, delantero formado en la cantera de Colo Colo, no ha sido sencillo. Luci arribó uno de los mejores equipos de Brasil en la actualidad y por este motivo, la competencia para poder sumar minutos ha sido muy dura.
El ex delantero del Cacique ha vivido unos últimos meses difíciles ya que fueron muchos los partidos en los que Arriagada ni siquiera era parte de la lista de convocados, sin embargo, tanto él como su entrenador, han tomado el proceso con calma.
La gran oportunidad para Arriagada
Luego de tanta espera y perseverancia por parte del joven delantero centro, finalmente llegó la oportunidad que tanto anheló. Durante la jornada dominical, en el duelo entre el Fortaleza de otro ex Colo Colo, Juan Martín Lucero y el Athletico Paranaense, Arriagada tuvo su debut como titular en el Brasileirao.
En un partido duro y donde las dos escuadras no se regalaron nada, el delantero forjado en los pastos del Estadio Monumental se las ingenió para complicar en más de una oportunidad a la defensa local. El gran momento de la noche para Arriagada estuvo muy cerca de llegar, cuando el primer tiempo estaba cerca de llegar a su fin, el Paranaense robó un balón en campo propio e hilvanó un contragolpe de manual, el cual lamentablemente Luci desaprovechó desde una posición inmejorable.
A la postre el encuentro terminaría en derrota para la escuadra del chileno, por un gol contra cero, con este resultado, su equipo se ubica en la posición número once de la tabla con 20 puntos. El próximo desafío para el poderoso equipo de Luciano será el próximo día miércoles ante el Flamengo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, encuentro válido por los cuartos de final de vuelta de la Copa de Brasil.
¿Nuevas oportunidades para Luci?
Una de las grandes razones de los pocos minutos que ha sumado Arriagada durante la temporada se explica por la increíble competencia que tiene en su puesto. Vitor Roque de apenas 18 años se ha consagrado como la gran figura del equipo y de todo el campeonato brasilero. Esta situación llamó la atención del FC Barcelona y el cuadro catalán pagaría un total de 30 millones de euros para quedarse con la joven figura, por ende, ante la partida del delantero, Arriagada sumaría bonos para tener mayor participación en su equipo.
Revive la jugada que casi termina en gol de Luciano Arriagada: