Pese a los esfuerzos de Colo Colo por retenerlo, Luciano Arriagada optó por dejar el club y probar suerte en el Athletico Paranaense de Brasil. El atacante tomó esta determinación por las escasas apariciones que tuvo el año pasado y consideró que no iba a tener demasiadas oportunidades en el Cacique.

Pese a un prometedor inicio, con gol de taco incluido, el delantero no ha sido tomado en cuenta en el Furacão desde el 26 de marzo pasado, sumando apenas 74 minutos y 11 partidos sin aparecer en la citación. Su DT, Paulo Turra, argumentó que su inactividad es sólo por un tema de adaptación.

Su futuro

En la institución de Curitiba siguen con atención la evolución de Luci y destacan el profesionalismo con el que trabaja para hacerse un lugar. Sin embargo, delante suyo están el experimentado Pablo Teixeira y Vitor Roque, un delantero que deslumbra como una de las mayores promesas de Brasil y fue la máxima figura del último Sudamericano sub20.

De hecho, el jugador es seguido de cerca por grandes clubes europeos como el Barcelona y el Chelsea. Por eso consideran que una vez que sea transferido al exterior, el ex Colo Colo tendrá muchas más oportunidades de jugar.

Sin embargo, en Athletico Paranaense quieren que Vitor Roque se quede por lo menos hasta diciembre. Por eso, según reveló el periodista José Fernández, si la situación de Arriagada no cambia, la idea que cobra fuerza es enviarlo a préstamo el segundo semestre para que pueda sumar más minutos.

El plan en el club rojinegro es que el chileno pueda adquirir ritmo de competencia para estar listo cuando le toque tomar el relevo de Vitor Roque, por quien de seguro recibirán millonarias ofertas. Por ahora, el formado en el Monumental sigue trabajando para ser más considerado.