Una de las teleseries de Colo Colo en el último tiempo la protagonizó Joan Cruz, quien tomó la decisión de no renovar su contrato para armar maletas y recalar en las filiales del Real Oviedo de España.

La aventura del volante de 20 años en el Viejo Continente no ha sido la esperada y deberá conformarse con jugar en la cuarta categoría del fútbol español, puesto que ni siquiera se ganó un lugar en la convocatoria para decir presente en la pretemporada del primer equipo.

Uno que se refirió al momento que atraviesa el mediocampista fue su exestratega en las divisiones menores del Cacique, Luis Mena, quien en conversación con Misión Deporte, hizo un duro análisis de su presente y arremetió contra sus representantes.

Luis Mena hace un duro análisis del presente de Joan Cruz

En primera instancia, el Multicampeón sostuvo que “los tiempos cambiaron un poco. Antes, nosotros de verdad queríamos jugar en la institución, ya sea Colo Colo, Católica, la U, y era otra la perspectiva que teníamos”.

Bajo esa misma línea, el histórico defensor del Cacique afirmó que “hoy día, los jóvenes también están muy acompañados de los representantes, que te envuelven un poco con las ideas y las promesas de grandeza… Yo creo que hay que ir quemando etapas poco a poco, sobre todo en el deporte”.

Posteriormente, el actual DT de la Roja femenina aseguró que “Joan tiene una carrera que hoy día se ve, no sé si media estropeada, pero media complicada, por lo que uno ve y lee desde afuera. No entró en la convocatoria del Oviedo y ahora va a tener que jugar en un equipo filial”.

Quizás se apuró un poco en ese paso, pero hay que ver lo que hay detrás. Hay temas económicos que hoy día también te mueven, que no debería ser así, pero es así. Hay que ver todo lo que conlleva y estar en el pellejo de la persona para tomar esas decisiones”, complementó.

Confía en su despegue

Para finalizar, Mena señaló que “quizás uno se va apurando en estos procesos por la inmadurez, o porque no te dieron ese buen consejo, pero yo no me puedo meter más allá. A él lo conocí a los 14 años, lo dirigí en la Sub 15, en la Sub 17, y la verdad es que tiene un potencial tremendo. Ojalá que despegue, que lo hagan jugar en EuropaUno lo visualiza como el recambio en la selección. Hay que esperarlo, es un gran niño, tiene una familia maravillosa, y ojalá que todas las decisiones que tome sean en beneficio de su carrera”.