La eliminación de Colo Colo de Copa Sudamericana sigue causando problemas. Es que, luego del partido, hubo declaraciones encontradas entre jugadores y técnico, lo que llamó la atención de los hinchas. Maximiliano Falcón criticó el parado táctico de Gustavo Quinteros, mientras que el santafesino hacía lo propio con el rendimiento de sus pupilos.

Lo que más causó ruido, eso sí, fue la supuesta discusión que hubo entre el DT y Esteban Pavez. Si bien los protagonistas niegan cualquier enfrentamiento, lo cierto es que el ambiente en el camarín no es de los mejores, a pocos días de tener un nuevo compromiso por el Campeonato Nacional.

¿La fórmula para mejorar el ambiente en el camarín de Colo Colo?

En el programa F90 de ESPN, Marcelo Barticciotto analizó la actualidad del Cacique. Eso sí, antes de referirse a los problemas en la interna, realizó una clara reflexión sobre lo ocurrido en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.

“Yo, lo primero que quiero decir, es que tampoco vamos a fusilar a los jugadores en Plaza Italia. Esto es un juego y todos hemos perdido por goleada en nuestras carreras o hemos tenido partidos muy malos. Pero no por eso uno va a dejar de analizar, evaluar y sentir, no sé si vergüenza, pero sí mucha desazón y tristeza”, comentó Barti.

Sobre los pasos a seguir, el ídolo del Popular dejó en claro que “acá hay un tema de que se tiene que ser súper autocrítico. Las excusas no valen para nada, ni los mensajes de siempre. Lo primero que hay que hacer es ser súper autocrítico, más allá de agarrarse con el técnico. Tienen que poner a todos dentro del camarín y decirse todo lo que tiene que decir”.

La continuidad del estratega comienza a ser tema en Macul. De hecho, en DaleAlbo pudimos averiguar que el director técnico ha perdido el piso dentro de la plana dirigencial de Blanco y Negro, por lo que su futuro no está asegurado. Más allá de lo que pueda ocurrir con las decisiones al interior de la concesionaria, Barticciotto advirtió que “Quinteros debe estar un poco cansado también”.

Por último, el ex DT y jugador de Colo Colo, fue tajante en avisar que “el Campeonato Nacional no limpia esto. Nosotros (los medios) tenemos la culpa de que no les exigimos a los equipos en el fútbol chileno. Pero no puede ser que, cuando alguien termina sexto, le alabemos la campaña”.