Mario Salas fue despedido por su pésimo arranque de campeonato con Colo Colo, donde alcanzó a cosechar cuatro derrotas consecutivas y ofreciendo un rendimiento que no convencía, especialmente en el torneo nacional.

El Comandante sacó lecciones de su paso por Macul en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa, donde asumió que su proceso no fue bueno, ya que no logró que el equipo jugara como pretendía.

“He hecho un autoanálisis, una autocrítica, hemos encontrado errores como en todo proceso y creo que en lo futbolístico siento que tuvimos un talón de Aquiles en no tener una continuidad en el juego que mostrábamos a veces, no fuimos regulares en nuestra manera de jugar en los mismos partidos. Hicimos partidos muy buenos, pero al siguiente no era de la misma forma o en el mismo partido teníamos un tiempo bueno y otro malo. En lo futbolístico lo tenemos como una oportunidad de mejora, que es mantener la continuidad en el juego”, comenzó.

Mario Salas fue despedido tras caer ante Curicó y sumar cuatro derrotas consecutivas.

Mario Salas fue despedido tras caer ante Curicó y sumar cuatro derrotas consecutivas.

Pese a que no le gustó como jugaba el equipo, el actual entrenador de Alianza Lima considera que se cumplieron los objetivos trazados en su primer año.

“Fue un período que nos llenó de experiencias positivas. Si bien no fue positivo en la forma de jugar, pero en cuanto resultados el primer año el objetivo que nos plantearon era llegar a Copa Libertadores y eso el equipo lo logra, incluso, era el único gran objetivo que había, llegar a fases de grupos, eso significaba estar en los primeros lugares. Se logra la Copa Chile y no estaba en los planes de nadie, esas dos cosas te indican que se logró con creces lo que se planteó el primer año. Entiendo y acepto que en cuanto a la forma y lo que queríamos hacer, no se logró”, profundizó.

Finalmente, se refirió a sus comentarios en una charla con estudiantes, donde apuntó que en Colo Colo no había la misma unidad que en Universidad Católica y aprovechó de dejar claro que en esos dichos no hablaba de los futbolistas.

“Dije que todos tenían que tirar al mismo lado, pero en ningún momento dije algo de los jugadores, con ellos me saco el sombrero, se acoplaron con lo que queríamos completamente. En el fondo desmiento totalmente lo que se dijo al respecto, cuando hablo de un lineamiento es de ideas y políticas claras y eso en Católica lo encontramos no sólo a nivel de primer equipo, sino que de club. En Colo Colo estaban ocurriendo cosas en las distintas áreas, hay un cambio fundamental en el área médica por dar una situación puntual. Todo eso requería tiempo y todas las fases del club tenían que tirar para un mismo lado, eso es lo que planteaba. Por un tema organizacional en Colo Colo no ocurría”, completó.