Una buena y una mala noticia recibió Colo Colo este lunes por parte de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. La positiva es que no habrá un castigo para Blanco y Negro por los desórdenes de hinchas albos en la Supercopa 2024, lo que se hubiese reflejado en partidos sin público o la pérdida de la localía en el Monumental.

Sin embargo, la negativa es para 12.820 asistentes a la galería norte del Estadio Nacional, sector donde ocurrieron los graves incidentes que obligaron a suspender el partido entre Colo Colo y Huachipato. Aquellos sancionados no podrán ir a los próximos cinco partidos del Cacique como local, pese a que la gran mayoría no hizo desmanes en Ñuñoa y no tuvo nada que ver con los incidentes.

Minutos después de conocida la resolución del tribunal, Maximiliano Falcón habló sobre la sanción este lunes en conferencia de prensa: “El tema del castigo en mi opinión personal no me parece correcto obviamente, porque generalizar de esa manera con tanta cantidad de personas castigadas cuando por ahí son 100 o 200 personas que se comportan mal, castigar a 12 mil me parece una locura“.

“Pero bueno nosotros como parte nuestra tenemos que enfocarnos en lo que viene ya que los partidos vienen rápido y no hay mucho tiempo para enojarse y debatir eso. Personalmente no me parece (el castigo), pero eso ya escapa de mi postura, yo creo que el club va a apelar y eso ya lo verán los abogados y demás que están en ese tema”, añadió el Peluca respecto a la apelación que presentará Blanco y Negro en los próximos días.

Maxi Falcón pide aforo completo para el Superclásico

El defensa uruguayo también tuvo palabras para el Superclásico de este domingo en el Monumental, donde aún no se sabe el aforo que tendrá el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile. Desde el Cacique quieren aforo completo, aunque en los últimos partidos la Delegación Presidencial y Estadio Seguro han reducido considerablemente los aforos por motivos de seguridad.

Falcón entregó su opinión tras los dos últimos partidos del Popular en Pedrero: “La hinchada contra Godoy Cruz y ayer mismo tuvo buen comportamiento, donde me tocó verlo del palco con mis compañeros que no estuvieron, así que no habría ningún inconveniente que se juegue con aforo completo“.

Obviamente escapa de mí nuevamente la decisión esa, pero creo que se lo merece la gente, que el partido más importante del país sea una fiesta, que la gente venga a disfrutar de buen fútbol en nuestra casa“, finalizó el charrúa.

Cuando Blanco y Negro presente la apelación al castigo de la ANFP, los 12.820 sancionados podrán asistir al Superclásico ya que habría que esperar la resolución final, y tras esta, se sabrá si la medida es revertida o no.