Colo Colo luchó y nuevamente dio vuelta un resultado en contra. Pese a comenzar perdiendo en el estadio Sausalito frente a Everton, los dirigidos por Gustavo Quinteros no bajaron los brazos y se terminaron llevando los tres puntos. Uno que valoró la actitud del equipo, fue el defensa central del Cacique, Maxi Falcón.
Peluca, quien fue duda hasta último momento, fue parte del equipo titular. Frente a Huachipato, el Cacique también comenzó perdiendo y el pasado día miércoles, frente a Palestino por Copa Chile, Colo Colo jugó prácticamente todo el partido con un jugador menos, sin embargo, se sobrepuso a todas las dificultades y terminó llevándose el triunfo. Tal y como sucedió esta tarde.
Falcón elogia la actitud del equipo
Una vez terminado el compromiso, el central nacido en Uruguay destacó el alza que ha desplegado el equipo “Yo creo que aparte de un buen fútbol, la actitud también, como fue en el partido pasado. Sabemos que nuestro objetivo siempre es pelear por todo. Hoy por hoy nos queda el torneo y nos queda la Copa de Chile y vamos a tratar de ganar los dos”.
En esa misma línea, Peluca se mostró contento por la buena racha por la que pasa el equipo y remarca la importancia de luchar por todo “Sabemos que es muy importante para el club, como dije la vez pasada. Estar en Colo-Colo conlleva mucha responsabilidad y presión de la linda, porque siempre tienes que competir ahí arriba y ganar todo lo que juega. Por ese lado estamos contentos. Seguimos ganando, eso le da confianza al equipo. El fútbol son rachas. Ahora que estamos en una positiva racha, hay que aprovecharla y cuidarla”.
Falcón fue campeón con la camiseta Alba la temporada anterior y fue consultado por la similitud de este equipo con el de la temporada pasada “Yo creo que sí, obviamente que los jugadores son totalmente diferentes. Se nos fueron muchos jugadores. La mitad del equipo es nuevo, pero yo creo que los que están jugando lo están haciendo bien, los que están entrando yo creo que también”.
Para finalizar, el defensa valoró el amplio plantel con el que cuenta el equipo y las grandes variantes con la que cuenta el entrenador “Hoy por hoy le tocó jugar a César de lateral. Después entró Opazo, así que yo creo que cumplió. Sabemos que podemos contar con 25 o 30 jugadores que tenemos a disposición y al que le toque jugar lo va a hacer bien, así que estoy contento por todo el equipo”.