El Cacique finalizó su pretemporada en Talca y ya está en Santiago realizando sus últimos entrenamientos antes de enfrentar a Universidad Católica en la final de la Supercopa. 

Gustavo Quinteros ya prepara la primera oncena de la temporada, donde podrían debutar los refuerzos Martín Rodríguez y Juan Carlos Gaete; Leonardo Gil hoy realizó su primer entrenamiento por lo que no sería considerado, Felipe Fritz no estaría dentro de los citados y Miiko Albornoz se perderá el encuentro por un problema muscular. 

El defensa proveniente del fútbol alemán no estuvo en ninguno de los amistosos disputados en la Región del Maule y durante esta jornada trabajó de forma diferenciada. Según ha trascendido en las últimas horas, el jugador inclusive podría tener un desgarro por lo que no podrá debutar ante los cruzados. 

Albornoz llegó al Cacique para entregar dos alternativas al funcionamiento del equipo de Quinteros: lateral izquierdo y defensa central. Hasta el momento, no se ha emitido parte médico oficial respecto a la magnitud de la lesión del futbolista.
 

Miiko Albornoz se pierda la final de la Supercopa | Foto: archivo

Miiko Albornoz se pierda la final de la Supercopa | Foto: archivo

La lesión de Miiko confirma la titularidad y capitanía de Gabriel Suazo quien tendrá la responsabilidad de ser el lateral izquierdo en el primer encuentro oficial de la temporada donde el objetivo es uno solo. Levantar la Supercopa. 

Cabe mencionar que mañana se llevará a cabo el consejo de presidentes de la ANFP donde se volverá a debatir respecto a las bases de los torneos nacionales 2021 donde se espera se pueda considerar un cupo de ascenso para la Segunda División Profesional y de esta forma terminar con el paro de futbolistas.
 

 

Colo Colo tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón de la Copa Chile enfrentará a Universidad Católica por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports