La llegada de Jorge Sampaoli a la banca de Flamengo, a priori, era una excelente noticia para Arturo Vidal. Con el Casildense, el King vivió una etapa de ensueño en la selección chilena y armaron una tremenda relación entre ambos que podría replicarse en el conjunto de Río de Janeiro.
Sin embargo, con el correr de los partidos, el DT comenzó a postergar al jugador nacido en Colo Colo y, además de ser increpado por sus propios hinchas, comenzaron las especulaciones sobre su futuro. El ex Inter de Milán cada vez aparecía menos en los equipos que paraba el ex técnico de la Roja y, ante dicho escenario, Vidal avisó que no seguiría en el Mengao una vez que terminara su contrato.
La decisión que puede cambiar el futuro de Arturo Vidal
“Tengo contrato hasta diciembre, después voy a ver. Claramente no seguiré en Brasil después de diciembre. Me encantaría volver (a Chile), pero queda mucho”, avisó el King hace un par de semanas cuando se unía a la selección chilena. No obstante, su actual posición en la escuadra rubronegra podría hacer cambiar de opinión y buscar una salida anticipada.
José Tomás Fernández, periodista chileno que está radicado en Brasil y que cubre el día a día de los nacionales en el país de la samba, fue quien destapó la olla. Según publicó en su cuenta de Twitter, el volante y su entorno evalúan por primera vez la opción de buscar otro destino en este mercado de fichajes.
“Debido a la llegada de Allan a Flamengo y el conocido interés por Claudinho, Arturo Vidal y su entorno evalúan por primera vez la opción de buscar otro destino en este mercado de fichajes”, escribió en la red del pajarito azul.
Eso sí, más allá de las intenciones del todocampeón, uno de los grandes problemas en esta añoranza es que, en estos momentos, “no existen las ofertas/sondeos que tenía hace un año”. Esto, sin perjuicio de los posibles contactos con el Inter Miami y Boca Juniors.
Así las cosas, esta noticia parece ser ideal para un equipo que quiera contar con Arturo Vidal y luchar por una copa internacional en este segundo semestre. ¿Colo Colo? Lo cierto es que, en su momento, Gustavo Quinteros tanteó terreno con Daniel Morón, quien le dio un rotundo no. ¿Cambiará de opinión?