Colo Colo presentó su nueva camiseta este miércoles. Con varios detalles novedosos y un diseño que recuerda al Cacique campeón de 1979, el equipo albo espera tener la mayor cantidad de éxitos posibles en un año donde el gran desafío es volver a tener buenos rendimientos a nivel internacional.

Pero el Cacique no ha tenido un mercado de pases fácil. Si bien llegó Arturo Vidal al plantel, el hecho de que sea el único refuerzo ha generado un montón de críticas por parte de la hinchada y también de la prensa especializada. Eso, pese a que, desde el interior del plantel, le bajan el perfil a la situación y asumen estar tranquilos con el plantel que hay.

Pero Anibal Mosa incendió todo tras la presentación de la indumentaria. Quien fuera el presidente de Blanco y Negro años atrás, destacó estar muy molesto por la conformación del plantel y en especial por la partida de Damián Pizarro, quien se irá a Italia.

Y entremedio de la molestia, Mosa apuntó directamente contra el Bloque Vial por la contratación de Arturo Vidal. Aseguró que, si no fuera por la gestión de su bloque y la del Club Social, el King no sería actual jugador del Cacique y hubiese decidido partir a otro lado.

Mosa desclasifica la llegada de Vidal

“Hicimos un esfuerzo muy grande para traer Arturo Vidal junto al Club Social. Si no hubiese sido por el Club Social, en el nombre de su presidente Matías Camacho y nosotros, seguramente él no estaría vistiendo la camiseta de Colo Colo. Hay preguntas que debía contestar el presidente, no yo”, señaló.

“Me da lo mismo volver en abril. Lo que a mí me interesa, que es lo mismo que les interesa a los 10 millones de colocolinos, es que tengamos un equipo sólido. Que cada año se vaya potenciando y no debilitando. Si seguimos con la misma lógica de vender, vender y vender, nunca vamos a dar pasos importantes en la Libertadores”, agregó.

“Hay que aguantar un equipo, hay que potenciar un equipo y después van a ver los frutos. El equipo que nosotros armamos en 2018 y llegamos a cuartos de final, nos demoramos tres años en armarlo. Lo empezamos a armar con el Coto, después con Pablo Guede y después con Tito Tapia”, destacó.

Vale recordar que Arturo Vidal llegó al club luego de varias semanas de complicaciones. Sabido es que el Bloque Vial no estaba convencido del fichaje del King e incluso obligaron al jugador a realizarse dos exámenes médicos para asegurarse bien de su correcto estado físico.

Mosa, en ese momento, cuando parecía caído el fichaje, tomó las riendas en el asunto. Conversó con Vidal y al igual que el Club Social, fueron claves en convencerlo en aceptar las condiciones de Blanco y Negro. De hecho, fue el propio Mosa quien confirmó el fichaje horas antes de aparecer en redes.

¿Estás de acuerdo con los dichos de Anibal Mosa?

¿Estás de acuerdo con los dichos de Anibal Mosa?

YA VOTARON 0 PERSONAS