La penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023 arrancará este viernes primero de diciembre. A pesar de ello, la atención estará puesta para el día domingo, donde se jugarán tres encuentros cruciales para conocer al monarca de la presente edición del torneo chileno. Y es que en la pelea están tres equipos: Colo Colo, Cobresal y Huachipato. Los Mineros son líderes y tienen la primera opción para levantar el título, pero el Cacique viene remontando y en las últimas jornadas se metió de lleno en la discusión. Así, se espera un final de infarto en una definición del Torneo Nacional.

La tabla de posiciones es comandada por Cobresal, elenco que suma 53 unidades, pero más atrás vienen el Eterno Campeón y Huachipato, ambos con 51. Así, cualquier tropiezo del conjunto Minero, puede ser aprovechado por Albos y/o Siderúrgicos para trepar a la cima. Eso sí, hay que destacar que algunas combinaciones de resultados le pueden otorgar el trofeo a los de El Salvador.

Para que ello ocurra, el cuadro dirigido por Gustavo Huerta tendrá que obtener obligatoriamente los tres puntos ante Universidad de Chile. Dicho escenario, le significaría sumar 56 unidades, así para poder celebrar deberán además esperar tropiezos tantos del Eterno Campeón como de los Acereros.

Por tal motivo, y ante la posibilidad de que los Legionarios puedan consagrarse campeones, la ANFP trasladará el trofeo “Huemul de Plata” junto a las respectivas medallas al norte. De esta manera, todo estará preparado para un posible y nuevo campeonato para los Inmortales.

Colo Colo quiere extender la lucha por el título del Campeonato Nacional 2023

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se verán las caras ante Unión Española con la tarea de obtener un triunfo en el Estadio Monumental. El Cacique deberá tener una victoria con el objetivo de seguir peleando el título hasta la última fecha del Campeonato Nacional.

El duelo ante los Hispanos se jugará a la misma hora que el encuentro de Cobresal y Huachipato. La ANFP programó a los tres aspirantes para el mismo día, por lo que los hinchas de esos clubes estarán atentos a lo que suceda en las diferentes canchas del país.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cómo se jugarán las últimas dos fechas del Campeonato Nacional 2023?

A falta de dos compromisos para el término, la ANFP ya tiene programado los últimos partidos del torneo nacional. Tal y como se señaló anteriormente los encuentros se jugarán en simultaneo. A continuación, te dejamos el calendario de los tres equipos que pelean el trofeo “Huemul de Plata”.

Colo Colo

Colo Colo vs Unión Española – domingo 3 de diciembre, 18 horas (Monumental)

Curicó Unido vs Colo Colo – viernes 8 de noviembre, 18 horas (La Granja)

Cobresal

Cobresal vs Universidad de Chile – domingo 3 de diciembre, 18 horas (El Salvador)

Unión Española vs Cobresal – viernes 8 de diciembre, 18 horas (Santa Laura)

Huachipato

Ñublense vs Huachipato – domingo 3 de diciembre, 18 horas (Nelson Oyarzún)

Huachipato vs Audax Italiano – viernes 8 de diciembre, 18 horas (Estadio Huachipato)