Cada vez falta menos para que Colo Colo regrese a la competencia. Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 viven sus última jornadas y el Cacique se alista para saltar nuevamente a la cancha y enfrentar a Magallanes por la fecha pendiente del Campeonato Nacional 2023. En el intertanto, las noticias relacionadas a los Albos no paran de llegar y, por ejemplo, hay novedades respecto a la programación del compromiso ante el Manojito de Claveles.

Reprograman partido de Colo Colo vs Magallanes

El duelo entre el Eterno Campeón y la Academia estaba pactado para este martes 7 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua. Sin embargo, dicha programación sufrió un cambio y, por petición de la Delegación Presidencial de la Región de O’Higgins, el cotejo se disputará a las 18:00 horas.

Javier Parraguez desea volver a Colo Colo

Luego del compromiso entre Chile y República Dominicana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Javier Parraguez fue visto y conversó con los micrófonos de Bolavip Chile. En la instancia, el Búfalo habló sobre su futuro y expresó sus deseos de regresar al Monumental.

“Cualquier futbolista que haya jugado por Colo Colo siempre va a estar con el entusiasmo y con las ganas de volver. El que diga que no es mentira. Uno andando bien se abren las puertas para todo tipo de equipo”, reveló el ariete que milita, actualmente en Coquimbo Unido.

El Semillero Albo aporta con dos jugadores en la selección chilena sub 20

En el marco de un microciclo con la Roja sub 20 de Nicolás Córdova, dos jugadores del Cacique fueron nominados por el DT. Leandro Hernández y Nicolás Suárez deberán presentarse en Juan Pinto Durán para ponerse a las órdenes del técnico y preparar un cuadrangular que se desarrollará en Paraguay.

Nicolás Suárez es un defensa que brilló en la sub 17 del Popular en el 2022. Durante la presente temporada, se ha cargado por el sector izquierdo de la zaga, sumando nuevas opciones para su juego que, primordialmente, se acomodaba en el centro de la zona defensiva. Leandro Hernández, en tanto, es un delantero que destaca en la categoría de Proyección del Cacique y, de hecho, ha tenido participación en amistosos del primer equipo.

Jaime Pizarro para en seco a Cecilia Pérez por el Estadio Nacional

Después de mucho tiempo, el Estadio Nacional vuelve a estar operativo para las competencias. Uno de los grandes legados de Santiago 2023 es, justamente, dejar a nuestro país con un parque deportivo que no sólo se centre en el coliseo mismo, sino que en toda su infraestructura conjunta.

Así, la dirigente de Azul Azul, Cecilia Pérez, quiere aprovechar el estado del Estadio Nacional para que Universidad de Chile vuelve a ser local en el coloso de Ñuñoa y ser prioridad al momento del arriendo. Sin embargo, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se las cantó claritas a la ex vocera del ex Presidente Sebastián Piñera: “sería injusto poner prioridades de ahora en adelante para usar el Estadio Nacional. No sólo la U, sino que el fútbol como actividad debe entender que debemos ser capaces de generar las condiciones para que todos usen el recinto. El Estadio Nacional es de todos”.