Colo Colo ha tenido un año bastante irregular. Un difícil armado de plantel en el comienzo de la temporada ha provocado verdaderos dolores de cabeza para Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico. Las llegadas de Óscar Opazo y Pablo Parra asoman como soluciones ante tantos problemas, sin embargo, el mercado de fichajes de invierno aún no llega a su fin.

Si bien es cierto que la eliminación de toda competencia internacional, complica la posibilidad de una nueva llegada, lo cierto es que Gustavo Quinteros se caracteriza por realizar bastantes pedidos a la dirigencia. Si el Cacique se plantea la posibilidad de incorporar a un nuevo futbolista, deberá apresurarse.

Los fichajes de Colo Colo

Para la banda derecha del Cacique, el nombre escogido fue el de Óscar Opazo. El torta llegó para ocupar el puesto que quedó bacante tras su partida al fútbol de Argentina. Los canteranos Jayson Rojas y Bruno Gutiérrez no pudieron estar a la altura, por lo que El Torta volvió como el amo y señor de la posición de lateral por derecha.

La segunda incorporación confirmada fue la de Pablo Parra. El mediapunta nacional llega desde el Puebla de México y no al margen de dudas. El ex Curicó Unido no disputa un encuentro oficial desde el mes de febrero, pero de todas maneras ya se encuentra bajo las órdenes de Gustavo Quinteros y el oriundo de Santa Fe suma una nueva alternativa para la ofensiva.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes?

Si desde Macul toman la decisión de ir por un nuevo refuerzo, deberán tener en cuenta la fecha límite para realizar incorporaciones. Las bases del Campeonato Nacional 2023 indican que el mercado de fichajes de invierno llegará a su fin el día previo al comienzo de la cuarta fecha de la segunda rueda. Esto quiere decir que el tiempo se acaba. El próximo fin de semana se estará disputando la tercera fecha de la segunda rueda.

Desde el directorio de Blanco y Negro han sido muy claros respecto a la situación económica del club. Los ingresos que pierde el Cacique al no estar presente en un torneo internacional son cuantiosos, no obstante, puede que en la interna del club la situación pueda replantearse a raíz de la humillante goleada que sufrió el equipo ante el América MG.