Omar Carabalí se formó en los pastos del Estadio Monumental bajo la promesa de llegar a ser, algún día, el arquero titular de Colo Colo. Tras una gran actuación en el fútbol joven, el nacido en Ecuador fue promovido al primer equipo, aunque sin poder consagrarse como el número 1, debido a la presencia de grandes porteros en la estantería alba.

Es por eso que, en búsqueda de experiencia, partió a préstamo a distintos clubes. San Luis de Quillota fue su destino en el año 2020, equipo con el que logró grandes actuaciones. Así, en 2021 volvió a Macul y participó en algunos partidos del Campeonato Nacional.

En 2022, tuvo un rol protagónico en Copa Libertadores tras la lesión de Brayan Cortés. El Indio no pudo terminar el compromiso ante River Plate en el Estadio Monumental y fue reemplazado por el oriundo de Guayaquil. Con el titular de baja, el espigado portero tuvo la misión de cuidar el arco del Cacique en tres partidos del Campeonato Nacional y dos de Copa Chile, terminando con un saldo de dos goles en contra.

Llegado el 2023, tras el fichaje de Fernando de Paul, Carabalí parte a préstamo nuevamente y se convierte en el titular de Unión La Calera. En los Cementeros, el canterano del Cacique fraguó tremendas actuaciones, lo que lo hizo volver a Colo Colo con la clara misión de pelear un puesto, sobre todo, bajo el nuevo mando técnico de Jorge Almirón.

Omar Carabalí quiere pelear un puesto en Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Omar Carabalí quiere pelear un puesto en Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

La decisión de Omar Carabalí sobre su futuro en Colo Colo

El pórtico del Cacique está, en extremo, resguardado. Es que además de Cortés y de Paul, Martín Ballesteros y Eduardo Villanueva empujan desde abajo y apuran a los más grandes. Pese a lo anterior, Omar Carabalí tomó la decisión de quedarse en Colo Colo y, tal y como pudo saber DaleAlbo, va a pelear un puesto.

De esta forma, a priori, el guardameta de 26 años se convertirá en el tercer arquero del equipo dirigido por Jorge Almirón. Con un Brayan Cortés indiscutible, el integrante del Semillero Albo peleará un puesto con Fernando de Paul e, incluso, con Martín Ballesteros, quien se vistió como el suplente del Indio en el compromiso ante Everton.

Así, esta decisión puede tener repercusiones importantes en los demás porteros albos. Con los dos jóvenes peleando ser una alternativa, tendrán que contentarse con alternar en la categoría de Proyección o, por qué no, partir a préstamo para sumar experiencia y ser el arquero del futuro en el Cacique.

Los números de Carabalí en Unión La Calera

Si bien fue suplente en las primeras cuatro fechas, Omar Carabalí se hizo de la portería cementera en la quinta jornada y, de ahí, no se sacó más los guantes. En 26 partidos disputados, recibió 33 goles y dejó su pórtico en cero en seis ocasiones en los 2.340 minutos que estuvo en cancha. Por su parte, en Colo Colo, en toda su estadía, ha atajado en diez oportunidades. En 734 minutos en cancha, recibió cinco tantos y dejó su estantería en cero en seis compromisos.

¿Debe tener minutos Omar Carabalí en Colo Colo?

¿Debe tener minutos Omar Carabalí en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS